La inflación en Formosa fue del 0,78 por ciento

En lo que hace al capítulo de alimentación la suba general fue del 0,13%. Los rubros que más aumento tuvieron en comparación con el mes anterior, fueron cereales, harinas, lácteos, huevos y bebidas alcohólicas. La variación provincial es superior a la que mide el Indec.
El índice de precios al consumidor del mes de septiembre, en comparación con el mes anterior, tuvo en Formosa un incremento del 0,78%, lo que hace un acumulado del 12,16% para los primeros nueve meses del año en esta ciudad, indicó el director de Estadística y Censos de la provincia, Ricardo Oviedo.

En Radio Uno Formosa, el funcionario detalló que en el capítulo alimentación, que tiene gran impacto, la suba a nivel general fue del 0,13% y, dentro de este capítulo, el rubro de cereales y harinas registró una variación del 2,5%, lácteos y huevos el 0,56% y bebidas alcohólicas el 0,14%.

En lo que hace a indumentaria, la ropa para hombres subió el 0,85% y telas y accesorios un 5,17%, mientras que en artículos para el funcionamiento del hogar, el rubro limpieza tuvo un incremento del 0,86% y los servicios para el hogar el 2,78% de aumento.

Oviedo reconoció que los valores registrados en Formosa, fueron en los últimos meses superiores a los informados por el Indec y explicó que en la provincia "siempre trabajamos con la misma metodología de registro, para garantizar la comparabilidad de los datos y mantener el sistema de cálculo de este índice, eso nos da una garantía de poder mantener esa continuidad en la información".

Censo agropecuario

Por otro lado, el funcionario estimó que para fines de noviembre estarán listos los primeros datos correspondientes al censo agropecuario que está realizando el organismo.

En estos momentos, están en la última instancia del relevamiento de campo, que está concluido prácticamente en un 95% y se terminaría en una semana.

Durante los 15 días posteriores se completará el ingreso de la información recabada y hacia fines de noviembre "estaríamos en condiciones de dar los primeros datos provisorios en lo que hace a este operativo", adelantó.

Comentá la nota