La inflación de febrero fue de 2,4%, según el INDEC

La inflación de febrero fue de 2,4%, según el INDEC

El costo de vida pegó un salto el mes pasado por las múltiples subas, como el transporte, que afectaron el bolsillo de los trabajadores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció este miércoles que la inflación de febrero fue del 2,4%, dos puntos por debajo de lo que estimaban consultoras privadas. En enero, había sido de 1,8%.

La semana pasada, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó su medición de febrero, que alcanzó 2,4%. Según el IET, el aumento interanual fue de 26,3%, mientras que la inflación acumulada en el primer bimestre se registró un alza de 4,4%.

Impactaron fuerte en febrero el aumento del 9,1% en el rubro "Comunicación", por el aumento en el servicio de telefonía móvil, del 4,5% por la suba del boleto en el transporte y del 3,8% en el de Vivienda Agua y Electricidad, gas y otros", por el alza en tarifas de servicios públicos.

La suba fue también importante en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas", con 2,2%; en el de Salud, 2,3% -por el incremento de las cuotas de las prepagas-, mientras que el período vacacional impactó en los precios de hoteles y gastronomía, que crecieron un 2,1%.

Comentá la nota