La inflación de enero en Resistencia fue del 1,2%

Así lo informó el gobierno provincial. La suba estuvo sostenida por el rubro alimentos, que subió un 3,3%. El informe dice que la ropa y los gastos generales bajaron los precios. En los últimos cuatro meses, la inflación alcanzó el 9,8%.
La Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero fue del 1,2 por ciento, mientras que en el último cuatrimestre (octubre 2009-enero 2010) se registró un incremento acumulado del 9,8 por ciento.

El informe, elaborado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, refleja que durante el último mes se produjo un descenso del 1,8% en el rubro "gastos generales" y otro de 0.2% en el apartado "indumentaria".

En tanto, en "alojamiento" no hubo variaciones mientras que los rubros "alimentación" (3.3%) y "menaje" (1.1%) sí sufrieron aumentos.

El IPC se mide en comercios de Resistencia y es confeccionado por la Dirección de Estadísticas y Censos con una base de 130 bienes y servicios que son tomados para elaborar las mediciones. El sistema se mantiene sin modificaciones desde 1988.

La información suministrada por Planificación y Evaluación de Resultados indica que la variación interanual (febrero 2009-enero 2010) del IPC fue de 18.8% al tiempo que la medición del trimestre noviembre 2009-enero 2010 arroja un 7.2% de incremento.

Comentá la nota