La inflación de abril en Mendoza fue del 1.02%

La canasta familiar en el mismo mes alcanzó un valor de 3,232 pesos, valor fundamental que marca el nivel de logros o frustraciones en la mesa donde se negocian nuevos salarios.

La inflación en el mes de abril alcanzó en Mendoza al 1,02% y las canasta familiar logró un valor de 3.232 pesos según la información brindada por la Consultora Evaluecon.

Afirma en el estudio dado a conocer que "el IPC de Abril, ha sido influenciado por los aumentos de panadería, lácteos, azúcar, café, alimentos soja, artículos almacén, útiles escolares (en menor medida que en el mes inmediato anterior), transporte escolar, artículos de librería, libros escolares, materiales construcción, cigarrillos, TV por cable, tarjetas de telefonía celular (vía disminución de minutos por tarjeta), servicios tarjetas créditos, medicina prepaga, tarifa servicios públicos (recibo de facturas con incrementos de meses anteriores), entre otros. Y disminuciones de precios en carnes roja, pollos frescos, verduras, bebidas gaseosas, repuestos automotores, indumentaria verano y esparcimiento".

El índice inflacionario tiene diversa medición según el sector que afecta: la clase alta sufrió una inflación del 0,50%; la clase media alta 0,81%; la clase media 1,22% y los pobres sufrieron, en abril, una inflación del 1,57%.

En tanto, la canasta básica registró un aumento en abril respecto de marzo pasado del 0,72%. En marzo el valor fue de 3.209 pesos y en abril resultó ser 3.232 pesos.

La variación de la canasta familiar durante abril es la siguiente: en abril de 2007 la canasta familiar fue de 2.098 pesos; en abril del 2008 alcanzó los 2.920 pesos y en abril de este año llegó a los 3.232 pesos.

Comentá la nota