Es inferior al de 2008 Más de $325 millones para el presupuesto municipal

El Ejecutivo municipal envió hoy al Concejo Deliberante el presupuesto comunal 2009, fijado en 325.674.045,52 pesos, una cifra inferior a la del ejercicio en curso, que había totalizado 361.882.765,94 pesos.
Los primeros párrafos del texto enviado al cuerpo deliberativo, firmado por el jefe comunal Cristian Breitenstein, hacen referencia al contexto mundial y nacional, afectado por los retrocesos en las economías y la disminución de la producción y el consumo.

"En primer lugar, resulta imposible soslayar poner en contexto, a la hora de la preparación y propuesta del presupuesto 2009, las circunstancias internacionales y nacionales de crisis e incertidumbre en materia económica y financiera, el grado de profundidad de las mismas y los alcances de su duración en el tiempo”, dice.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, coincidió en prever los coletazos de la desaceleración de la económica y anticipó que promoverá la conformación de un comité de crisis que evite, principalmente, el despido de trabajadores en el ámbito local y la caída de empresas.

Comentá la nota