12 infectados: la Provincia confirma un nuevo caso de Coronavirus y aclara que aún "no existe" una vacuna

El nuevo positivo es una mujer de 74 años que había tenido "contacto estrecho con un caso confirmado importado". Desde Salud aclaran que "no es un caso autóctono".

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó esta noche un nuevo caso de Coronavirus en territorio bonaerense, lo que lleva la cuenta total a una docena. Se trata de una mujer de 74 años "con antecedente de contacto estrecho con un caso confirmado importado". 

La mujer, según fuentes oficiales, "no se trata de una caso autóctono" y "se encuentra internada con el aislamiento correspondiente y buena evolución". 

Al mismo tiempo, y frente a algunos rumores, desde Gobernación salieron a aclarar que "no existe ninguna vacuna contra el Coronavirus y por lo tanto no hay visitas a los hogares para vacunar a la población".

La cartera que conduce Daniel Gollán detalló que, desde el 26 enero hasta el 15 marzo, se notificaron 270 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 80 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes en la Provincia.

Del total de casos sospechosos (270), 12 fueron confirmados, 78 se descartaron, 32 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 148 aguardan resultados de laboratorio.

En tanto, del total de contactos (80), 15 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 56 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

En Argentina, asismismo, se registraron 56 casos confirmados, correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de San Luis, Chaco, Córdoba, Río Negro, Tierra del Fuego y en Buenos Aires. 

De ellos, 49 presentan antecedentes de viaje a países con circulación sostenida del virus y en 7 casos se trata de contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento, se registraron dos casos fallecidos.

Comentá la nota