Infante supervisó la ejecución del Programa de Viviendas Sociales

Infante supervisó la ejecución del Programa de Viviendas Sociales

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, supervisó el avance de la construcción de la primera casa del “Programa de Viviendas Ecológicas Sociales” que se lleva a cabo en el barrio Bosco II.

 

El Programa de Viviendas Sociales tiene como objetivo la erradicación de viviendas tipo rancho. A través de este programa se construirán 20 viviendas en distintos puntos de la ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni; el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal, Lic. Ramona Barrera.

El Intendente fue recibido con innumerables muestras de afecto por parte de los vecinos e inmediatamente procedió al recorrido de la vivienda junto a la familia Lastra.

El programa se caracteriza por la articulación de esfuerzos entre el gobierno de la provincia y el municipio capitalino. Dichas casas cuentan con dos o tres habitaciones, cocina comedor, entre otras características que permiten que las familias accedan a una mejor calidad de vida.

“Estoy muy contento porque mediante estas acciones se hace realidad el sueño de muchos que es tener una casa propia”, manifestó el Intendente Infante.

Agregó: “Este proyecto tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales tanto para el gobierno provincial como para el municipal”.

Resaltó que el proyecto de construcción de módulos habitacionales para erradicar las viviendas tipo rancho “es un proyecto muy ambicioso y necesario para mucho vecinos”.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Ramona Barrera señaló: “Estamos dando inicio a la primera etapa de viviendas sociales tipo ecológico, con materiales premoldeados. En esta instancia lanzamos en el barrio Bosco II la primera casa”.

Asimismo dejó en claro que “la Municipalidad tiene un cupo de 20 viviendas que fueron distribuidas en distintos sectores de la ciudad capital”.

Estos módulos habitacionales serán construidos en los barrios Independencia, 8 de Abril, La Católica, Santa Lucia, Los Flores e Industria”.

Por último explicó que “es un Programa Nacional que se trabaja en conjunto con la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia”.

Comentá la nota