Infante supervisó el avance de la obra de desagüe del sector sur de la ciudad

Infante supervisó el avance de la obra de desagüe del sector sur de la ciudad

Siguiendo con el plan de obras que se lleva adelante desde su gestión, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, visitó la obra de desagüe del barrio Almirante Brown.

 

Sobre el tema, el jefe comunal señaló que se trata de “una obra importante que llevamos adelante en la ciudad ya que podremos solucionar un problema de vieja data como es el de las inundaciones que sufren los barrios de este sector cuando caen precipitaciones abundantes”.

Explicó “cada vez que desde la Municipalidad se inicia una obra siempre procuramos interiorizarnos acerca de su avance y sus detalles”.

“Con esta obra vamos a solucionar gran parte de la problemática de anegamientos en la zona sur”, recalcó el jefe comunal.

Explicó que “los técnicos precisaron que, este desagüe, evacuará el agua pluvial de miles de casas que están en este sector”. Destacó que “con estas obras se alivia el DPS principal y se soluciona la zona sur de la ciudad”.

Colaboración

Infante pidió a los vecinos que “tomen conciencia y no arrojen basura en los desagües porque de nada sirve el esfuerzo que estamos realizando” ya que los únicos perjudicados “son ellos mismos”.

Desagüe Principal Sur (DPS)

También destacó la obra de ampliación del DPS que va a solucionar los problemas secundarios. “Se trata de un proyecto de gran envergadura que comprende un revestimiento de hormigón que facilitará el escurrimiento del agua en la zona”.

“Las dimensiones de la obra del Desagüe Pluvial Sur supera a las de otros desagües, lo que le permite contener un mayor caudal de agua que luego desemboca en el río, ya que tiene 7 metros de ancho en la parte inferior y 18 metros en la parte superior”

Asimismo señaló que los trabajos se encuentran altamente avanzados, teniendo en cuenta su magnitud.

Barrios beneficiados

La refuncionalización del Desagüe Pluvial Sur ayudará a evacuar las aguas pluviales evitando anegamientos en las calles de los barrios Santa Lucía, El Vinalar, Mariano Moreno, Juan Díaz de Solís, Campo Contreras, Ejército Argentino, Almirante Brown, Jardín, Independencia, Los Flores, Los Flores sector La Costa, y las 10.000 viviendas de los barrios Siglo XIX, Siglo XX, Siglo XXI y San Germés (Ex Campo Contreras Oeste). Los trabajos se ejecutan en la zona sur de la ciudad. Se inician en la avenida Lugones casi Solís y recorrerá la traza del actual DPS sentido oeste-este hasta finalizar en el desagüe general de la ciudad, vinculándose con el Canal Viano.

El proyecto tiene por finalidad mejorar la condición actual de los desagües pluviales de los complejos habitacionales citados.

En su recorrido beneficiará además a otros barrios como Mariano Moreno, Campo Contreras, América del Sur, Ejército Argentino, Almirante Brown, Jardín, Los Flores, Independencia y 450 viviendas ampliación Los Flores recibiendo el aporte de desagües secundarios como el Oeste, Lugones, Aguirre, Aguirre sur, Colón, Santa Fe, M. Herrera, Independencia, Alcorta y Viano.

Visita a instituciones del barrio Almirante Brown

Por último en su recorrida por el barrio Almirante Brown el Intendente Infante, se acercó hasta el Jardín de Infantes “Domingo Faustino Sarmiento” y el Colegio Secundario Nº 22 “Absalón Ibarra”, donde mantuvo una amena charla con directivos, docentes y alumnos de ambas instituciones.

Acompañaron al jefe comunal el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. .Carlos Giambroni; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti.

Comentá la nota