Infante participó del acto central por el Día de la Bandera

Infante participó del acto central por el Día de la Bandera

"Es una fecha sumamente importante en la que como argentinos debemos comprometernos a seguir trabajando por el país que queremos".

 

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, presidió el acto central por el Día de la Bandera, en la plaza Libertad. El acto contó con la presencia de su gabinete de funcionarios, autoridades de Gendarmería Nacional y la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

A su arribo, el jefe comunal realizó el izamiento de la Bandera Nacional acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino.

Acto seguido, Martín Banegas, miembro del Instituto Belgraniano, hizo uso de la palabra y resaltó la figura del creador de la bandera. "Manuel Belgrano, destacado por su actividad política, vocal de la primera junta de gobierno, que participó activamente en las guerras de la independencia, tuvo la gran lucidez de pensar que nuestra patria necesitaba de un símbolo que la representara fuera de todo dominio extranjero, necesitaba que ese paño fuera la guía que desterrara toda dominación de los españoles en estas tierras".

Luego, se procedió a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento a Belgrano por parte de Infante y funcionarios del Ejecutivo municipal, como también por miembros del deliberativo: los ediles Beltramino, Julia Comán y Lelio Manzanares.

Al finalizar la ceremonia, Infante destacó que "para los argentinos es un día muy especial recordar la figura del Gral. Manuel Belgrano. Hoy realizamos este homenaje recordando la creación de nuestra insignia patria".

"Es una fecha sumamente importante en la que como argentinos debemos comprometernos a seguir trabajando por conseguir el país que queremos y nos merecemos", sostuvo.

"Es necesario recordar a todos los próceres que han trabajado, luchado y dado su vida en pos del crecimiento del país. Por ellos y en su memoria debemos continuar trabajando, cada uno desde su lugar en la sociedad para que el crecimiento de nuestro país no se detenga", finalizó el intendente.

Comentá la nota