Infante habilitó una plaza en el Mariano Moreno y dejó el compromiso de seguir mejorando la ciudad

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dejó oficialmente inaugurada anoche la Plaza del Malambo en el barrio Mariano Moreno, nuevo espacio verde que se encuentra ubicado en la manzana comprendida entre las calles San Marcos, Posadas, Remedios de Escalada y Ejército de los Andes del mencionado complejo habitacional.
Publicado el 11/08/2012 -

Lo acompañaron funcionarios municipales, entre ellos la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Julia Comán; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Oscar Ledesma; de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Giambroni; de Economía, Gabriel Llapur; y el fiscal municipal, Adolfo Mishima.

El presidente del Centro Vecinal, Luis Cisneros, dio la bienvenida al intendente Infante y a sus funcionarios en nombre de los vecinos del barrio. Destacó la figura del intendente capitalino, “que con la humildad que lo representa, escuchó las problemáticas vecinales, dejando las puertas abiertas para poder dialogar a fin de encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Cisneros agradeció también a los concejales que tomaron en cuenta el proyecto de nombrar al espacio público Plaza del Malambo, en reconocimiento de una figura importante en la cultura santiagueña y nacional, como fue el destacado cultor de la danza folclórica santiagueña, Roberto “Piri” Sabalza.

Este bailarín fue uno de los grandes artistas de la danza y el malambo, que obtuvo numerosos premios en diferentes provincias.

Infante recalcó el trabajo de la municipalidad y la predisposición de los vecinos para colaborar con la gestión de gobierno: “Somos meros administradores ya que todas las obras y servicios que se prestan son para los vecinos y el progreso de las distintas comunidades barriales”. Para finalizar, ratificó el compromiso asumido de mejorar la ciudad “al igual que lo hace el gobernador Gerardo Zamora, a lo largo de su gestión en la provincia”.l

Comentá la nota