Infante firmó convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación

Infante firmó convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación
En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de la Capital, Hugo Orlando Infante, firmó un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Agricultura de la Nación junto al Ing. Héctor Lipschitz.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán y el Director de Desarrollo Social, Dr. Gustavo Peralta.

“Este convenio de cooperación contempla aspectos relativos a la problemática de desarrollo local, apoyo a la producción local y su comercialización y toda actividad que haga al desarrollo de la población, en especial a pequeños productores ya que los productores que forman el sector de la agricultura familiar tienen un rol central en la producción de alimentos, la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales y en la reconstrucción social, productiva y económica de los territorios donde viven”, expresó el Intendente Infante.

Dijo también que “todos estos proyectos que vienen a nivel nacional nos ayudan en cuanto el crecimiento, personal, profesional y social, es por eso que agradecemos a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner por hacer posible que se lleven a cabo estos convenios, sumado a todos los trabajos que se realizaron en nuestra provincia, la política federal que lleva adelante ha posibilitado el crecimiento sostenido de nuestra ciudad y provincia”.

Por su lado, el Ing. Lipschitz, destacó que “tenemos la vocación de articular con todas las instituciones de la provincia, y la posibilidad que brinda este convenio de mejorar el abastecimiento de los consumidores de la Capital y al mismo tiempo acercar al productor al mercado nos parece no solamente una idea porque ya la estamos concretando sino un proyecto de enorme potencial para la ciudad y los pequeños productores del cinturón frutihorticolas que van a ver la posibilidad de mejorar sus ingresos y abastecer con productos sanos, frescos y por sobre todo de producción local”.

Finalmente, dijo que “es un convenio de beneficio mutuo que va a ayudar a mejorar el ingreso de los productores y de los consumidores porque con toda seguridad afirmamos que esos precios van a ser muy accesibles y se los puede encontrar en cualquier comercio. Con ésto defendemos la producción santiagueña a la vez de mejorar los servicios de abastecimientos de la Municipalidad de la Capital”.

Comentá la nota