Infante y concejales asumen hoy en sesión extraordinaria

Infante y concejales asumen hoy en sesión extraordinaria

Ambas ceremonias contarán con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, empleados comunales, invitados especiales y familiares.

Hoy, en una sesión extraordinaria asumirán el intendente Hugo Infante y los concejales capitalinos electos el pasado 31 de agosto.A las 10, en el recinto deliberativo asumirán su cargo los ediles elegidos por votación popular, en una ceremonia en la que está prevista la presencia de funcionarios provinciales y municipales, empleados del Concejo Deliberante, invitados especiales y familiares de los concejales. 

Cabe recordar que los ediles que asumirán para conformar el nuevo cuerpo deliberativo serán Juan Manuel Beltramino, Julia Comán, Daniel Zamora, Cecilia López Pasquali de Balmaceda, Jorge Chazarreta, Daniel Palazzi, Silvia Sayago y Sofía Ramírez por el Frente Cívico por Santiago; Rodrigo Posse y Graciela Orbuj por el PRO; Carlos Casagrande por Cruzada Santiagueña y René Loto por la UCR.  La sesión será presidida por el concejal de mayor de edad. Luego —de acuerdo con lo que preceptúa la Carta Orgánica Municipal—, constituido el cuerpo de concejales se procederá a la elección de las autoridades del deliberativo municipal: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario general y prosecretario.

Posteriormente, el que resultare electo presidente les tomará juramento a sus pares. Luego de la jura, se pasará a un cuarto intermedio hasta las 19, para sesionar extraordinariamente en la sede del palacio municipal, que será acondicionado para la ocasión, donde prestará juramento de estilo el reelecto intendente de la Capital, Hugo Infante. 

Comentá la nota