Infante anunció que el ciclo lectivo pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial

Infante anunció que el ciclo lectivo pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial

En una emotiva ceremonia desarrollada en el teatro 25 de Mayo, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, encabezó el acto protocolar de apertura del ciclo lectivo 2016 de los jardines de infantes municipales, en el que anunció que el inicial pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial.

Además del intendente, la ceremonia protocolar contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Oscar Ledesma; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni; de Gobierno, Humberto Santillán; de Economía, Gabriel Llapur; subsecretarios de las diversas áreas, además de concejales, miembros del gabinete, vecinos e integrantes de la comunidad educativa de los 26 jardines municipales de la capital santiagueña.

El acto, que tuvo como anfitrión al jardín Nº Virgen del Carmen, dio inicio con el ingreso de las banderas y la entonación del Himno nacional Argentino.

La Directora de Educación, Cecilia Marozzi, fue la encargada de abrir la ceremonia, en la que manifestó que “tenemos que tender a la excelencia, es necesario tener la cabeza puesta en la planificación de actividades, en el hecho educativo nadie puede estar solo, necesitamos trabajar en equipo”.

La funcionaria municipal expresó además que “hay que terminar con las mediocridades, por eso tenemos que trabajar de abajo hacia arriba; entonces debemos tener en cuenta que formamos niños con futuro profesional, apuntemos al éxito personal, al de nuestros alumnos”.

Responsabilidad y esfuerzo

En ese marco, el intendente expresó que “hoy nos convoca la feliz tarea de dar inicio al ciclo lectivo 2016 y dar la bienvenida a nuestros niños”.

Infante sostuvo en su discurso que “desde la comuna estamos trabajando en llevar educación a estos niños que serán quienes manejarán los destinos de nuestra provincia en el futuro, por eso nuestra responsabilidad y nuestro enorme esfuerzo en capacitar y llevar lo mejor de nuestros docentes para que sea volcado en cada una de nuestras salitas”.

El intendente señaló además que “estamos llevando adelante acciones conjuntas con el Poder Ejecutivo provincial y en ese marco acordamos con la gobernadora Claudia de Zamora trabajar en la implementación de un intensivo programas de forestación y concientización de la comunidad, basado en el serio problema mundial que pone en riesgo nuestra naturaleza, conscientes de que son los niños los mejores guardianes y transmisores del mensaje”.

Asimismo, Infante indicó que “fomentamos en ellos la responsabilidad social para el mantenimiento de la higiene pública y la educación vial que sigue siendo un objetivo muy importante tanto para los jardines, como para las áreas de tránsito”.

El jefe comunal garantizó “el respaldo que el área educativa requiera, organizando las acciones administrativas necesarias para responder a las necesidades materiales o humanas, como lo venimos haciendo desde que asumí la intendencia”.

Infante agradeció además a los docentes “por empezar en tiempo y forma el ciclo lectivo 2016, conforme las fechas fijadas, sin conflictos y con absoluta entrega y responsabilidad” y recordó que “Sarmiento afirmaba que educar es formar hombres libres, para tener conciencia del lugar que ocupan y así elegir su propio destino”.

Finalmente señaló que “es mucha la responsabilidad y el orgullo por el prestigio que tiene el sistema educativo municipal, somos custodios de su imagen y alto concepto, razón que me lleva como intendente a pedir, con la convicción de que así será, a redoblar esfuerzos para continuar desarrollando y generando niños contenidos, cuidados, pero sobre todo niños sanos y felices”.

Comentá la nota