Infante anuncia nuevo desagüe y que no subirá el boleto urbano

| En diálogo con el Multimedio, dijo que prevé otra obra, en la calle Pellegrini, para desagotar el centro. Además: " El pasaje en micro no aumenta" y "no pienso en candidaturas".
Uno de los temas más preocupantes en la ciudad es el sistema de desagües, ya que cada vez que se producen lluvias éstas ocasionan anegamientos en las calles.

Es así que recientemente se comenzó a construir el desagüe de la Alsina y el intendente de la ciudad, Hugo Infante, en diálogo con el Multimedio Nuevo Diario-LV11, precisó que uno de los proyectos en lo que se está trabajando, "es un desagüe sobre la calle Pellegrini, que comenzaría en la calle Absalón Rojas y llegaría hasta la costanera, con lo cual se solucionaría el problema que tenemos".

En este marco, resaltó que si bien es una obra que va a llevar su tiempo y que se necesitan realizar diversos estudios de factibilidad, "estamos trabajando en ello y si no llegamos a completarla por falta de tiempo, por lo menos que quede el proyecto para el próximo intendente que asuma en la ciudad", precisó Infante. Agregó que seguramente será una obra de costo, "como muchas otras, pero es necesario encararla".

Cuidado

En lo que se refiere a los desagües de la ciudad, Infante resaltó que son una constante preocupación, "ya que los vecinos tiran basura y ello hace que colapsen".

En este sentido, manifestó que "arrojan botellas y plásticos que taponan los puentes, no dejan escurrir el agua, de hecho tenemos la empresa que está construyendo el desagüe de la calle Alsina que nos va a aliviar mucho la situación, pero por estos hechos se complica bastante".

El intendente dijo que ante esta situación, "pedimos ayuda a la Policía para que de esa manera eviten que los vecinos tiren cosas al agua, porque es una obra que está en construcción y ya tenemos el problema porque arrojan la basura al agua". Además, manifestó que esos problemas se generan porque "hay muchos basurales clandestinos, el problema es que los generan los carros, los vecinos, que le pagan al carrito para que saque la basura de su casa y van y lo tiran a dos o tres cuadras, a otro vecino".

Al respecto, recordó que la Comuna está estudiando "la posibilidad de poner un camión gratuito para que el vecino entienda que tenemos que solucionar este problema lo antes posible".

"Por ahora no aumenta el boleto"

El intendente Hugo Infante se refirió al precio actual del boleto urbano de pasajeros y el hecho de que el 1 de enero de este año había sufrido un aumento de $0,25.

En este sentido, precisó que si bien hay un pedido de los empresarios para que se produzca un nuevo incremento del precio del boleto, "por el momento no va a aumentar".

Es así que precisó que a pesar de los pedidos realizados, "todavía no hay ninguna decisión tomada".

Además, manifestó que para definir dicha cuestión, "aún faltan realizar ciertos análisis y estudios para conocer realmente cuál es el precio que debería tener".

En este sentido, resaltó que el pedido fue realizado ante el Concejo Deliberante hace un tiempo atrás, "pero hasta el momento no hay nada definido y hay que continuar analizando la medida, por ello es que por ahora no hay novedades al respecto".

Comentá la nota