Infante acusó a Lázaro de arreglar por un puesto

La votación dividida del Frente Cívico en la Cámara baja por el endeudamiento, dejó grandes heridas. Desde la bancada cobista el diputado Roberto Infante (que responde a Alfredo Cornejo) fue un paso más allá y habló de arreglos por detrás entre el oficialismo y un legislador de la UCR para que cambiara de postura
La acusación estuvo dirigida a Rubén Lázaro. El diputado lujanino está a punto de terminar el mandato y en la sesión del miércoles, según la visión de Infante, le dio al justicialismo el voto 32 con el cual alcanzó las dos terceras partes que necesitaba para obtener la media sanción a la ley que autoriza al Ejecutivo a tomar crédito por 420 millones de pesos.

De acuerdo a Infante, desde "el propio oficialismo" reconocieron que habría existido "un ofrecimiento" (laboral) al diputado, para que apruebe la ley. "Volcó a último momento", graficó. Explicó que en el Confe suponían que se opondría al proyecto, siguiendo la misma dirección que tomó Mariano Ficarra, el radical que votó en contra. "Después la gente tiene razón cuando nos putea", dijo a modo de reflexión final.

El legislador cuestionado no dudó en salir a contrarrestar las críticas. "No sé que le pasa a este muchacho. Nunca cambié el voto porque la decisión del bloque era apoyar la ley", comenzó diciendo.

Según explicó Lázaro, "después de los ajustes que se fueron haciendo se flexibilizó la posición del bloque y siempre respeté la decisión de mi partido, la UCR, no como él que se la pasa cambiando de partido todo el tiempo", remarcó.

"Me sorprende que salga a decir esto. Son barbaridades, son mentiras y me va a tener que responder", advirtió Lázaro, identificado con Causa y que antes fue concejal de Luján.

Comentá la nota