Infante acompañó la asunción de los nuevos diputados provinciales

Infante acompañó la asunción de los nuevos diputados provinciales

Esta mañana, los cuarenta legisladores provinciales, electos el pasado 22 de octubre, asumieron sus funciones en una ceremonia que se realizó en un colmado recinto de la Cámara de Diputados.

 

 

Cerca de las 10, se dio inicio a la sesión preparatoria en el Recinto Legislativo, donde se procedió oficialmente a la jura de los electos diputados provinciales. En la oportunidad, acompañaron el juramento de los nuevos legisladores familiares y amigos de los mismos, entre otros invitados especiales.

También estuvieron presentes intendentes de varias ciudades: Hugo Infante, de la Capital; Luis Lecuona, de Frías; Miguel Mukdise, de Las Termas; Julio Castro, de Añatuya y José Herrera, de Clodomira, entre otros.

En este sentido, el Jefe de la comuna capitalina, indicó que “es un honor acompañar a quienes hoy asumen este cargo tan significativo, sobre todo para desearles la mejor de las suertes”.

“Se trata de un acto sumamente importante, que fortalece la democracia y permite la renovación del cuerpo legislativo, lo que provocará que ingresen nuevas ideas y propuestas que, seguramente, mejorarán la calidad de vida de los santiagueños”, agregó.

Por su parte, la diputada electa Silvia Sayago, destacó que “esta nueva etapa que comienza es muy valiosa no sólo para nosotros, sino también para el conjunto de la población, que es quien más espera que trabajemos para mejorar su calidad de vida”.

“Personalmente, voy a ocuparme de las cuestiones relacionadas con la violencia de género, el bullying y el maltrato a los adultos mayores, entre otras propuestas que, espero, podamos discutir con todos los sectores políticos a los fines de darles una solución”, dijo.

A su turno, la diputada electa Julia Comán, remarcó que “desde mi lugar en la legislatura provincial, trabajaré en equipo para que Santiago siga creciendo, procurando profundizar las políticas sociales que implementó el Frente Cívico a lo largo de estos años”.

“En lo personal, lo que más me interesa es mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y, además, espero ansiosa la asunción de nuestro gobernador electo, Gerardo Zamora que, en un contexto nacional difícil, estoy segura de que podrá sacar a la provincia adelante”, finalizó.

Comentá la nota