“Es inexcusable la participación de la Comisión Municipal de Tasación”

Así lo manifestó el ex Secretario de Gobierno de la Comuna, Roberto O. Pagni, ante la decisión del intendente Pulti de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza pidiendo la autorización para que la Comuna compre en forma directa un predio lindero al colmatado basural.
En declaraciones a Radio Nativa, Pagni dijo que para que la Comuna adquiera este predio “es inexcusable la participación de la Comisión Municipal de Tasación”.

“Hay que reconocer que es una compra necesaria. Es necesario comprar todas las tierras que forman el perímetro del actual basural para hacer las tareas de remediación Aunque, no sé si alcanza el nivel de prioritario. Hay que ver la razonabilidad del precio”, aseguró el ex funcionario.

“Por ese motivo, nosotros en su momento estuvimos viendo la posibilidad de comprarlo pero nos pedían $ 2 millones, algo imposible de pagar para el Municipio”, explicó y advirtió que al alto costo “se sumó que la tasación de la Municipalidad era muy inferior y comprar un terreno a un valor superior y sin demasiada argumentación, nos hubiera generado una serie de problemas en el Tribunal de Cuentas”.

“Ahora veo que han bajado el precio y que se siguen ofreciendo las mismas tierras -quizás producto de negociaciones- por lo cual me parece que es necesario encontrar el mecanismo para comprarlas, pero hay que discutirlo en el Concejo Deliberante”, indicó.

Además, el escribano Pagni consideró que hubiese sido “prolijo” en un expediente de adquisición de terrenos “adjuntar la tasación de la Comisión Municipal”.

“De lo contrario, los concejales lo van a tener que pedir porque es imposible avanzar jurídicamente en una compra directa”, argumentó.

“Antes de empezar a debatir el tema, creo que los concejales tendrían que pedir un informe complementario acerca de la situación legal de esas tierras. Cuando el Municipio compra o alquila cosas, siempre es necesario tener una segunda opinión”, remarcó.

A su vez, puntualizó que “el contador municipal se tendrá que expedir con respecto al uso de las partidas” destinadas para esta compra aunque destacó que “la decisión es política, depende del intendente y los concejales”.

“Esas hectáreas no valen ese precio, tampoco vale lo que se pagó por el ex predio de Venturino y otros compras que hicimos nosotros en esa zona. Lo que pasa que juega el tema del mercado y la necesidad del municipio. Los dueños de esas propiedades linderas del basural se convierten en banca y son ellos los que manejan el precio”, finalizó.

Comentá la nota