INEVITABLES CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS POR LAS RESTRICCIONES ANTE LA GRIPE A

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro, envió copia de la nota que desde FENORBA la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, le remitieron a la Presidenta de la Nación, el pasado 21 de julio.
"Habiendo evaluado las inevitables consecuencias sociales y económicas que ya han comenzado a suscitarse producto de las necesarias restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la epidemia de influenza N1 H1 o gripe"A", provocando una considerable caída de las ventas con su forzoso impacto en la cadena de pagos, ha resuelto dirigirse a Usted, efectos de solicitarle la inmediata mplementación de medidas destinadas a paliar la afectación económica de esta inédita crisis en los sectores comerciales, industriales y de servicios que representamos.

Es por ello que solicitamos que:

El sistema Bancario contemple la situación generada por esta crisis, producto de la imposibilidad total o parcial de vastos sectores de desarrollar normalmente sus actividades específicas debido a las restricciones sanitarias antes mencionadas y/o la propia iniciativa ciudadana de restringir sus movimientos, y flexibilice su operatoria con la finalidad de permitir la recuperación económica y financiera de los mismos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) prorrogue, sin intereses ni recargos, los vencimientos de pagos de los impuestos nacionales y cargas sociales por el período que dure la emergencia.

Inmediato congelamiento de tarifas de servicios públicos en lo que resta del año y prorrogas en el pago de las mismas, sin intereses ni recargos por igual período.

Intervención de Ministerio de Trabajo para acordar con los gremios el adelanto de vacaciones al personal con la finalidad de evitar cesantías y/o despidos, por igual período.

Comentá la nota