Inestabilidad en el suministro eléctrico

Cuatro cortes en los últimos tres días se registraron en Cutral Co y Plaza Huincul. Ayer por la mañana la población se quedó sin luz en dos ocasiones por intervalo de breves minutos, aunque de manera imprevista.
Cuatro cortes en el suministro de energía sufrieron las poblaciones de Cutral Co y de Plaza Huincul, en los últimos tres días. Los incidentes fueron imprevistos y se generaron por "inconvenientes en las instalaciones del EPEN", se informó desde Copelco (Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito y Vivienda Cutral Co).

Ayer por la mañana la población se quedó sin luz en dos ocasiones por intervalo de breves minutos, aunque de manera imprevista. Desde la cooperativa se envió un comunicado donde deslinda la responsabilidad sobre los cortes.

Sin brindar mayores explicaciones sobre el tenor de los inconvenientes técnicos se aseguró desde Copelco que los cortes en el suministro registrados ayer "responden a maniobras solicitadas por el Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPEN) que ha solicitado a Copelco transferir la toma del suministro desde la Subestación Plaza Huincul a la Subestación Transformadora de Cutral Co. Estas maniobras son habituales y no deberían producir alteraciones en el normal suministro".

Iguales inconvenientes ocurrieron el domingo aunque fueron de corta duración por lo que no generaron mayores reclamos por parte de la población. "Los cortes respondieron a desperfectos en las subestaciones del EPEN, ente que suministra la energía a Copelco para que esta cooperativa la distribuya en ambas ciudades", se explicó.

El último corte de mayor importancia en la zona se produjo en mayo de 2004 que generó acusaciones cruzadas entre el EPEN y Copelco sobre la responsabilidad de las fallas en el servicio. Luego se llevaron a cabo trabajos para mejorar la infraestructura eléctrica en la comarca petrolera.

El año pasado se informó desde Copelco que el consumo, mayor durante los días de invierno, no provocaba cortes porque la demanda era menor a la oferta de energía.

Comentá la nota