Inesperado respaldo de Murphy.

Sería inteligente que el panradicalismo se armara en torno a Julio Cobos y Oscar Aguad para 2011", le dijo Ricardo López Murphy a un colaborador ayer a la mañana, horas antes de partir de viaje rumbo a los Estados Unidos. Así, cinco días después de las elecciones, el ex ministro parece haber decidido enfriar su relación con Elisa Carrió.
López Murphy analiza candidatearse en 2011 como jefe de gobierno porteño o como primer diputado en la Capital. Allí, el Acuerdo Cívico y Social quedó tercero con la lista que encabezó Alfonso Prat Gay e integró la propia Carrió. Según el análisis de López Murphy, "se hizo una elección muy mala".

Si quiere ser candidato en Capital, López Murphy deberá realizar primero el cambio de domicilio, ya que vive en Adrogué. Dicen que la campaña empezará cuanto antes, y que la primera movida de su estrategia será "mostrar a Ricardo en cada barrio desde hoy", aseguraron desde su equipo.

Dicen en su entorno que los equipos de Marcelo Meiss, vicepresidente de la Corriente Convergencia Federal que lidera López Murphy y actual legislador porteño que termina su mandato en diciembre, ya están trabajando para elaborar planes sobre políticas aplicadas al transporte, la educación y la salud en la Ciudad.

Uno de los nexos entre el vicepresidente y López Murphy es la diputada de Recrear, Cynthia Hotton, que ya había intentado en el pasado hacer un acercamiento entre ambos.

Comentá la nota