Inesperado recambio del director del hospital de Choele Choel

CHOELE CHOEL (AVM).- Sorpresivamente, el doctor Aquiles Bonari se hizo cargo interinamente de la dirección del hospital de Choele Choel ante la renuncia de la doctora Patricia Bohne, quien a su vez estaba reemplazando a la doctora Luisa Lamalfa, en uso de licencia.

Bonari se reunirá hoy con los profesionales del nosocomio, quienes esperan "más organización y menos intolerancia desde la dirección del hospital".

La noticia se conoció ayer a la mañana y no dejó de causar sorpresa entre los trabajadores hospitalarios y los allegados a la salud pública.

Desde hace un tiempo, coincidentemente con el inicio del conflicto entre los hospitalarios y el gobierno provincial, la doctora Bohne -vicedirectora del hospital- se hizo cargo de la jefatura a raíz del pedido de licencia de la doctora Lamalfa, quien debería reasumir dentro de veinte días, pero se especula extendería el mismo por causas estrictamente personales.

Pasadas las 9 de ayer, la noticia de que la doctora Bohne no seguiría al frente del hospital ganó la calle y allí surgió el nombre del doctor Aquiles Bonari, quien temprano había arribado a la localidad.

La relación entre la doctora Lamalfa y los profesionales nunca fue buena, incluso se deterioró más con la llegada del conflicto hospitalario.

Fuentes cercanas al plantel de médicos siempre reclamaron "organización interna y respeto por el trabajo que llevamos adelante y que se escuchen nuestras sugerencias, planteos que siempre hemos hecho pero nunca atendieron desde la jefatura del hospital".

El malestar y la pésima relación también se hizo extensiva a la actuación de la doctora Bohne cuando le tocó asumir el compromiso del hospital cabecera vallemediense. "Tampoco fue solución, fue más de lo mismo y no nos sentimos cómodos trabajando bajo su órbita donde nunca se soluciona nada y los problemas se agigantan", dispararon.

Comentá la nota