Inesperado guiño de Stolbizer a Carrió

Inesperado guiño de Stolbizer a Carrió
Los tiempos de durísimos enfrentamientos verbales parecen haber pasado en el siempre tensa relación que une a las diputadas electas Margarita Stolbizer y Elisa Carrió. Por lo menos así lo dejó traslucir la líder del GEN, quien afirmó hoy que no tiene "ninguna intención de pelearse" con su socia, 'Lilita', a quien consideró la "referente" indiscutida de la Coalición Cívica. En ese sentido, pidió trabajar para "preservar la unidad" del Acuerdo Cívico y Social a fin de ser una alternativa frente al kirchnerismo en 2011.
Si bien aclaró que aún no ha reestableció el diálogo entre ambas, sostuvo que "no hay que redimensionar esta cuestión, y nosotros seguimos claramente dentro del mismo espacio que es el Acuerdo Cívico y Social". Esta declaración de Margarita chocaría con las intenciones de Carrió de fusionar todas las fuerzas que conforman la Coalición Cívica en una sola. Lilita busca de esta forma apuntalar su candidatura con miras a 2011 y evitar que siga creciendo la figura del vicepresidente, Julio Cobos, como único presidencial del sector.

En una comunicación con radio América, Stolbizer se apuró a señalar que "de ninguna manera podría hoy definir" si Cobos es el presidenciable del sector. "Para mí la política no es una cuestión de afinidades de tipo personal", aclaró. "Mi aspiración es que nosotros podamos construir una alternativa de gobierno y esto no se define por simpatías personales o acercamientos personales", añadió. Sin embargo, desde el cobismo no pueden ni ver a Carrió, más aún luego de que la chaqueña manifestó en su regresó de Disney que "no votaría nunca a Cobos".

Para reforzar la idea, la dirigente subrayó: " Pertenezco a la fuerza política de Carrió, que es la referente de nuestro espacio, la Coalición Cívica, y nosotros pretendemos que estemos todos juntos con el socialismo, con [el gobernador santafesino, Hermes] Binner... todos juntos en 2011".

Stolbizer se mostró conciliadora, inclusive con la decisión de Carrió de militar en la provincia de Buenos Aires, su territorio político. "No me he peleado nunca con ella y no tengo ninguna intención de pelearme", apuntó, al tiempo que sostuvo que han "tenido a veces diferencias de posición, pero las definiciones respecto del territorio, de cómo se avanza, de con quiénes uno acuerda son decisiones estratégicas y comunes al grupo político que uno integra".

Voceros de Carrió confiaron a Perfil.com no hay en agenda un encuentro entre ambas, pero tampoco lo descartaron. Asimismo, confirmaron que a mediados de septiembre se terminará de concretar la fusión de la Coalición Cívica en un partido.

Comentá la nota