Inesperada visita en el Barrio Sargento Cabral

Una comitiva que los vecinos del barrio Sargento Cabral no esperaban pero que los sorprendió gratamente fue la que encabezó el intendente capitalino Raúl Jorge, acompañado por los concejales Juan Carlos Abud, Santiago Jubert (ambos de la bancada radical), Luis Cosentini (PJ) y Marcelo Quevedo Carrillo (Frente Primero Jujuy), quienes estuvieron en el lugar para evaluar el impacto de las lluvias en las calles y los espacios verdes, así como escuchar personalmente las necesidades urbanas de los habitantes del sector.
En este sentido también fue oportuna la presencia allí de los secretarios de Servicios Públicos, Aldo Montiel, y de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos.

Otra inquietud puntual que estudiaron los funcionarios y legisladores municipales fue la integración del lugar con las obras viales que se ejecuta como parte de la construcción de la nueva Terminal de ómnibus.

Durante la recorrida, los vecinos, sorprendidos por la visita, se acercaron a las autoridades para hablarles sobre los problemas y necesidades el barrio. En principio el Intendente dijo que se va a continuar con esto de recorrer en conjunto con representantes de otros partidos políticos distintas zonas de la ciudad "se podrá solucionar problemas y cubrir las necesidades de los vecinos".

Acerca del barrio Sargento Cabral, Jorge apuntó que "donde debemos tener en cuenta el nuevo acceso y la proximidad a la nueva Terminal", frente a la cual -advirtió- "se encuentra un gran zanjón, en el cual debemos establecer un mejor proyecto. En este recorrido conjunto con los concejales se pudo dialogar sobre qué es lo que conviene al barrio y por supuesto esto se logra a través del contacto inmediato con los vecinos que, con mucha firmeza, plantean sus requerimientos para vivir mejor".

De manera coincidente, el concejal Luis Cosentini fue muy claro al decir que "viendo las necesidades y en pos de resolver los problemas que se presentan diariamente, debemos trabajar en conjunto. Deseamos resolver los problemas de los distintos barrios y, en particular, del barrio Sargento Cabral, como por ejemplo el desagüe, apuntando a coordinar acciones conjuntas con la Provincia", adelantó.

Por su parte, el concejal Marcelo Quevedo Carrillo consideró que "esta mecánica que está llevando a delante el intendente Jorge es una nueva forma de trabajo, por lo tanto lo estamos acompañando ya que creemos que así debe ser para trabajar para los vecinos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

En otro tramo de la recorrida, el concejal Juan Carlos Abud -presidente del Concejo Deliberante-, definió como prioritario "trabajar en conjunto con los distintos bloques políticos, además brindar el apoyo al municipio capitalino", plano en el que inscribió esta actividad: "En este caso, estamos visitando y recorriendo el barrio Sargento Cabral, teniendo en cuenta las últimas lluvias que afectaron distintos puntos de la ciudad, algo que merece la atención y el compromiso de todos los sectores políticos", admitió.

Luego, frente al valor otorgado a esta metodología, Abud dijo que va a "promover que, junto al intendente Jorge, el conjunto de los ediles recorran cada barrio de la ciudad para dialogar con los vecinos en sus propios lugares, conociendo la realidad que cada uno debe enfrentar a diario, con el fin de que se pueda llegar a la resolución de los problemas y demandas que plantean para todos podamos una ciudad digna

Comentá la nota