Inesperada crisis con un ministro de Scioli

LA PLATA.- El gobierno de Daniel Scioli podría enfrentar una inesperada crisis de gabinete si el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, recurre a la Justicia para que le permitan asumir su banca en el Senado bonaerense, para la que ayer juró luego de un entredicho con el vicegobernador Alberto Balestrini.
Si avanza en su advertencia de recurrir a la Justicia para defender lo que considera es su derecho podría verse obligado a renunciar como ministro. Ocurre que una modificación al reglamento de la Cámara alta, aprobada en octubre pasado, prohíbe habilitar licencias a legisladores para que ocupen cargos en el Ejecutivo.

Pero a ello se sumó la sugerencia -con tono de advertencia-, emanada desde las principales autoridades del gobierno de Scioli de que sería muy mal visto que el asunto terminara en la Justicia con un miembro del Ejecutivo enfrentado en un pleito con el Poder Legislativo, lo cual implica un conflicto de poderes.

Ayer, Franetovich protagonizó un entredicho con el presidente del Senado, Balestrini, principal impulsor del citado cambio. Fuentes del Senado dijeron a La NACION que la situación de Franetovich era "absolutamente irregular y que implicaba una incompatibilidad flagrante".

El ministro pidió que se revise su situación y sea interpretado el reglamento de modo tal que se le permita pedir licencia.

González, ratificado en Diputados

* El justicialista Horacio González fue reelegido ayer, por unanimidad, presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires. En el Senado, Federico Scarabino fue elegido vicepresidente 1°, ya que la titularidad del cuerpo le corresponde al vicegobernador, Alberto Balestrini.

Comentá la nota