Inés Lotto de Vecchietti "En materia de coparticipación estamos recibiendo por debajo de lo proyectado"

Ayer se publicó sobre que el último cuatrimestre de 2008 la economía de Formosa se expandió un diez por ciento y al respecto, la titular de la cartera económica, contadora Inés Lotto de Vecchietti, indicó en declaraciones por Radio Uno 99.9 que la situación de crecimiento es la prevista, pero que lo que se recibe es por debajo de lo proyectado para este año*

En este aspecto, la ministra de Economía de Formosa dijo que "El crecimiento es lo que estaba previsto y pactado oportunamente porque siempre estamos trabajando a través de una previsión que se hace constantemente para tener una economía sana y saludable para desarrollar lo presupuestado en Formosa"

Aclaró luego sobre cuánta plata mes a mes entre jubilaciones y administrativos y se paga, Lotto de Vechietti dijo que "Hoy está en 110 millones de pesos actualmente lo que se paga en este aspecto. La erogación provincial en estos aspectos de pensiones, jubilaciones y sueldos de los empleados estatales", aclaró.

El aguinaldo

La titular de la cartera de hacienda formoseña, dijo además que "Los ahorros para pago de aguinaldo están correctamente diagramadas. Tenemos la previsibilidad económica al respecto", agregando luego que "por ello estamos trabajando en todo lo que significa las liquidaciones para que en el momento en que se haga efectivo eso se ejecute inmediatamente y esté todo preparado.

Un trabajo que siempre estamos haciendo para mantener la previsibilidad".

Finalmente la contadora Vecchietti aseguró que "No hay definiciones concretas si serán antes del sueldo o después el pago del aguinaldo"

Coparticipación

Al hacer referencia, dijo que la "Coparticipación del mes de mayo del año pasado si se tiene que comparar un año a otro no es lo correcto sino con lo proyectado. Es de destacar que en este sentido, si comparamos con el del año estamos en crecimiento pero ojo, si hablamos de proyección y estamos debajo de lo proyectado y es en este aspecto lo que se debe tener cuidado.

Porque lo proyectado, es lo que es considerado dentro del presupuesto que ya se discutió y también es lo que se debe tener que recibir desde Nación", finalizó.

Comentá la nota