Inés Lazzarini se reunión con Luis Lutz

La legisladora Inés Lazzarini, titular del bloque PPR Histórico, se reunió ayer (miércoles) con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis A. Lutz,.
La reunión, la primera de una serie de encuentros con los presidentes de bloque de la Legislatura provincial, sirvió para aceitar mecanismos de comunicación entre el alto tribunal y el Poder Legislativo.

Entre los temas más importantes tratados, se destacaron la partida presupuestaria 2009 para la Justicia, y su incidencia tanto en el funcionamiento actual del Poder Judicial como en los proyectos de creación de organismos jurisdiccionales y la necesidad de nueva infraestructura judicial.

Refiriéndose a la relación del Tribunal con el gremio Sitrajur, el Dr. Lutz la calificó como “buena”.

En el temario propuesto por el Dr. Lutz para la reunión con Lazzarini, se destacó también el proyecto de ley 501/2008, (el 82% móvil para jueces y altos funcionarios judiciales, presentado por el Poder Ejecutivo), que los jueces pretenden que sea tratado durante este año.

Por último, en la reunión mantenida por Lutz y Lazzarini en las oficinas del presidente del Superior Tribunal, se analizaron tanto el funcionamiento de la Comisión Interpoderes, como el del Consejo de la Magistratura, donde hubo claras coincidencias de ambas partes en cuanto al diagnóstico de situación.

Comentá la nota