Inés Ghione: "Príncipi va a estar muy ocupado yendo a Tribunales"

Aseguró que "la gente se está dando cuenta quién es quién en la política local" • Cuestionó las candidaturas testimoniales nacionales y fustigó duramente al concejal que encabeza la lista en el oficialismo.
La candidata a concejal por el Acuerdo Cívico y Social Inés Ghione está full time dedicada a la campaña. Pidió una licencia en el Banco de la Nación y se dedica mañana y tarde a recorrer distintos sectores de la ciudad.

"Estoy agotada pero muy contenta: creo que la gente se está dando cuenta quién es quién en la política local", dijo y contó: "Hoy una señora se acercó para darme su opinión sobre el tema de los boliches bailables, se acordaba que yo trabajé mucho en ese tema y me dijo que toda la vida había votado al peronismo, pero que ahora nos iba a votar a nosotros porque hacía falta cambiar las cosas en Mercedes. Esas cosas te dan fuerza y ganas de seguir adelante", afirmó.

Ghione enumera las luchas que acompañó en su gestión como concejal y se lamentó por no haber podido colaborar más para presionar por la culminación de la autopista Luján- Mercedes. "Hemos perdido muchas vidas en ese trazado, y ahora siguen llenándose la boca con la inauguración de esos tramitos y haciendo demagogia con algo tan necesario. Por eso yo dije –y no me arrepiento- que son unos caraduras".

Juventud, divino tesoro

Inés confesó que se sorprendió por la repercusión de sus dichos. "Muchos jóvenes me han felicitado por decirle las verdades al intendente, me piden que siga así", dijo y lamentó que no haya más participación de ellos en la política. "Me parece que están asqueados, hartos de los políticos truchos que dicen una cosa y hacen otra y esta historia de las candidaturas testimoniales creo que fue la gota que colmó el vaso. ¿Quién puede creer que Daniel Scioli va a abandonar la gobernación? Y si lo hace ¿para qué se postuló en el 2007? La Constitución no lo prohíbe taxativamente, pero es claro que es tomarle el pelo a la voluntad popular. Ahora, si se quiere ir de la provincia como hizo Ruckauf en el 2001 porque la provincia se incendia: que lo diga", reclamó.

Testimonial

Ghione no duda que la candidatura del director del hospital, Rodolfo Príncipi, es testimonial. "Es otra de las mentiras de Selva. Ya lo hizo con el doctor Rudoni en el 2003. Ahora dicen que sí y después dicen todo lo contrario. Alguien cree que Fito va a dejar el sueldo de director del hospital para asumir como concejal. Porque ojo que ser concejal implica mucha dedicación y no solo ir a levantar la mano los lunes", dijo. La candidata también opinó que "puede no ser incompatible, pero no es ético que cumpla tantas funciones" y enfatizó "por otra parte el bioquímico Príncipi -que no sé si es tan doctor – va a estar muy ocupado yendo a los Tribunales a responder por la denuncia que le efectuara el doctor Emilio Botti por malversación de fondos. No sé si tendrá tiempo para tanto", concluyó.

"Poco serio"

Por otra parte Ghione opinó que "es poco serio que se llene Mercedes de carteles diciendo que se van a construir 112 viviendas: las prometió Kirchner en la campaña de 2005, las re prometió Selva en la elección del 2007 y ahora vuelve con lo mismo. A Selva le gusta hacerse el víctima pero no explica porqué en otros municipios han hechos centenares de viviendas y acá tenemos un terreno baldío".

Comentá la nota