Inés Ghione: "Me gustaría volver a ser concejal"

Fue convocada por Torres para que encabece la lista de concejales • Se siente a gusto trabajando con los nuevos integrantes del Comité de distrito • "Además de decirnos que somos buenos y honestos, esperemos que la gente también nos vote", bromea.
Inés Ghione fue concejal durante un período. Abandonó la banca en diciembre del 2005, había asumido con ‘que se vayan todos’. El año que cumplió su mandato integró la lista de concejales del radicalismo en tercer lugar: detrás de Luis Colao.

Había dicho que no sabía si alguna vez volvería al HCD. Pero ahora está nuevamente en carrera.

"Cuando me vinieron a buscar me encantó la idea y el grupo de gente con el que íbamos a trabajar. Esperemos que tengamos suerte, y que la gente, además de decirnos que somos buenos y honestos, también nos vote. A mí me gustaría volver a ser concejal", dijo Inés sobre el acto electoral de los próximos meses.

Inés trabajó y creó algunos proyectos polémicos: el estacionamiento medido, la nocturnidad y asegura que –de aquella etapa- no le quedaron proyectos pendientes. "Los proyectos de ordenanza que he presentado se aprobaron todos. Lo que noto es que no se han cumplido, o se cumplieron parcialmente" dijo y criticó la ausencia de controles "sobre todo los que están relacionados con la nocturnidad, el medio ambiente y el estacionamiento medido".

"Creo que hay que ordenar un poco más la ciudad, la veo muy desordenada. Me da la impresión de que se abusa mucho del espacio público y que la gente no lo respeta. Me preocupa porque eso hace que esté desorganizado todo, el tránsito, las motos", indicó.

Habló sobre un nuevo proyecto que fue presentado en la legislatura porteña que trata sobre la reglamentación y regulación a quienes circulan con menores en motos. "A veces veo que pasa un mayor con tres o cuatro chicos. Yo entiendo que no hay otro medio de transporte, pero me parece que hay que tener cuidado. Tengo algunas ideas, pero primero tengo que llegar", agregó.

En cuanto a las negociaciones entre la UCR y la Coalición Cívica que se están llevando a cabo, Ghione explicó que no participaba en las mismas y que desconoce si se realizó algún tipo de diálogo a nivel local. "Desde un principio manifesté que no iba a participar de las negociaciones con fuerzas políticas afines a las nuestras. Considero que los candidatos no tienen que participar de esto porque en las reuniones cada uno opina quien va en las listas porque siempre lo que se negocia es eso. A veces las opiniones pueden personalizarse y por ello es mejor no participar", opinó.

Más allá de que en la presentación de la lista se manifestó a favor de realizar frente con fuerzas políticas afines, a Ghione no la desvela ese tema. "Nosotros nos vamos a presentar de cualquier manera. Tenemos posibilidades independientemente de con quién vayamos. Creo que debemos hacer un gran esfuerzo, se necesita mucha militancia y pienso que el radicalismo no puede quedarse sin una banca dentro del Concejo. Vamos a trabajar para eso".

Energía

Inés afirmó que su relación con los nuevos dirigentes de la UCR ES muy buena. "Tienen mucha energía, son chicos abiertos, se puede hablar, no existen líderes. Creo que eso está bien, tienen que aprender algunas cosas de los grandes que se unieron a ellos" dijo y exaltó la figura de Pancho Torres. "Si en el partido había alguien que me pidiera para que se siguiera con sus lineamientos es Pancho porque en los cuatro años que estuve con él trabajamos mucho, aunque en los dos últimos estuvimos muy solos. No tuvimos apoyo. Hoy, entre los dirigentes que hay en el partido, el único que me podría haber venido a buscar es Pancho".

Homenaje a Alfonsín

Inés dijo que en el Comité se está trabajando en el evento que se realizará el próximo viernes en el Comité de Distrito para homenajear a Alfonsín. Se proyectará un video que incluirá imágenes de visitas del ex presidente a Mercedes y de sus actividades a nivel nacional. Además, se espera la visita de representantes del radicalismo a nivel provincial y nacional.

En ese encuentro se realizará una cena y se presentarán a las autoridades partidarias "es para recaudar fondos para realizar la campaña" dijo.

Comentá la nota