Inés Ghione considera que muchas cosas no cambiaron

La edil electa por el Acuerdo Cívico y Social se mostró conforme por la apertura del diálogo entre el oficialismo y la oposición en temas importantes pata la ciudad.
La concejal electa por el Acuerdo Cívico Social Inés Ghione habló de la situación de Mercedes. La edil sostuvo "creo que muchas cosas no han cambiado en un mes como para poder decir que estamos ante algo nuevo y como soy conciente de que mi tarea es la de comenzar a trabajar y no buscar las falencias que podamos tener por el simple hecho de enumerarlas, es el momento de trabajar juntos para solucionar esas falencias que podamos llegar a encontrar. De cualquier manera me da la impresión que en algunos casos se ha abierto cierta forma de diálogo entro el oficialismo y la oposición en temas que entiendo son muy importantes como el relacionado con la Autopista Mercedes Luján y el tramo que no se habilita y las medidas que se pueden adoptar al respecto.

Me parece muy bien que se hayan reunido los representantes de la oposición con el intendente Selva porque siempre de esas reuniones salen cosas positivas para la ciudad, también tengo que decir que ha sido muy positiva la manera de trabajar que se adoptó en todo lo relacionado con la Gripe A en Mercedes.

Siempre es importante el trabajo conjunto y es además gratificante ver los casos en que los dos principales poderes políticos de la ciudad, Ejecutivo y Legislativo, se unen para enfrentar alguna circunstancia en especial como las que acabo de mencionar.

Claro está que al menos en esta oportunidad quienes resultamos electos el pasado 28 de junio por el Acuerdo si bien somos vecinos conocidos de esta ciudad que ya hemos estado trabajando juntos durante una campaña ahora tenemos la necesidad de comenzar a buscar todos los elementos necesarios para trabajar de manera conjunta unidos en un solo rumbo y para eso al menos mis compañeros de la Unión Cívica Radical ya están trabajando con reuniones semanales con el resto de los integrantes del Acuerdo, especialmente el ARI y en general la Coalición Cívica.

Están armando una propuesta de trabajo, lo que por lo menos yo siempre di en llamar la alternativa de gobierno para el 2011, por eso ese trabajo que han comenzado entre los dos grupos se tiene que acentuar haciéndose más fuerte cada uno de ellos para después terminar de llevar todo al seno del Acuerdo con una propuesta que nos lleve a proyectarnos como la verdadera alternativa dentro de dos años, es decir hacer algo mucho más programático e importante que lo hecho hasta ahora".

Consultada sobre las diferencias entre Carrio-Stolbizer) dijo "en lo personal no me ha afectado absolutamente en nada por lo menos esta primera diferencia que hubo entre ellas debido a la conveniencia de asistir o no la mesa de diálogo convocada por el Gobierno nacional.

Lo que veo es que en definitiva las dos tienen razón porque por un lado Margarita Stolbizer dice que si tanto hablamos de que queríamos la apertura y el diálogo cuando se da decidimos no ir y ello no tiene sentido y para mi es cierto.

Pero también es cierto lo que ha dicho en su momento Elisa Carrio que la apertura y el diálogo se da en el Congreso cuando determinadas modificaciones a determinadas leyes o cosas que se quieren hacer son debatidas como corresponde, con la participación de todos los sectores políticos del país.

Insisto que para mi las dos tienen razón y que para mi es una cuestión de métodos y ver solo quien mueve la primera pieza en el tablero o quien hace el jaque mate no tiene sentido".

Comentá la nota