Inés Ghione considera que muchas cosas no cambiaron La edil electa por el Acuerdo Cívico y Social se mostró conforme por la apertura del diálogo entre el oficialismo y la oposición en temas importantes pata la ciudad. La concejal electa por el Acuerdo

La demanda fue dirigida a Provincia y Nación. La comuna ahorraría unos 10 millones de pesos anuales. Se trata de un antiguo pedido de los municipios del Conurbano. Habla el secretario de Finanzas, Eduardo Aseff.
La solicitud fue formulada por la comuna al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se comprometió a trasladarla a la presidenta Cristina Fernández y a las autoridades de la AFIP.

Mensualmente, el Municipio tiene unos 4 millones de pesos en gastos por la recolección de basura: poco menos de 50 millones al año. En ese monto, se contempla alrededor de 10 millones anuales que representa el 21 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Se le pidió al gobernador Scioli la modificación del artículo de la Ley del IVA donde hace referencia a las excepciones. Esta es una vieja aspiración de muchos intendentes que tercerizan este servicio", explicó Eduardo Aseff, secretario de Economía y Hacienda de Morón en diálogo con "No nos callamos nada" (FM Entránsito 93.9).

El funcionario agregó: "El costo es muy elevado y se va incrementando por los aumentos salariales al sector, eso se traduce sistemáticamente al servicio de la basura. Lo que conlleva a actualizar las tasas".

Este tipo de propuestas no son nuevas. En el Congreso han ingresado diferentes proyectos de ley pero nunca fueron tratados. Esta solicitud, es apoyada por varios municipios del Conurbano que destinan gran parte de sus recursos para el pago de recolección de basura.

Comentá la nota