"Es inédito y grave la demora en la presentación del Presupuesto de OSSE"

El concejal de la UCR, Carlos Katz, aseguró que "al 20 de enero aún no llegó el presupuesto de Obras Sanitarias", retraso que calificó de "inédito" y "grave", al considerar que "el diario de Yrigoyen del día de mañana va a decir que el HCD demora la aprobación del presupuesto para que se haga la planta de Camet, por ejemplo, lo cual sería una mentira importante porque la gran demora es del Ejecutivo".
En ese sentido, el ex presidente de OSSE dijo: "No logro descifrar a qué se debe la demora porque puedo dar fe de que los equipos técnicos de Obras Sanitarias siempre tenían todo listo el 30 de octubre, y era una práctica de todos los años elevarlo, a más tardar, el 30 de noviembre".

"Algo debe estar pasando: o se viene con un aumento de tarifa que le esté dando mucho por discutir al Intendente con la gente de Obras Sanitarias, o se estará esperando algún convenio o préstamo para agregarlo al cálculo de recursos y que dé un número más grande el presupuesto", analizó el edil en declaraciones a FM Ciudad 99.1.

Por último, Katz advirtió que "la Ley Orgánica de las municipalidades dice que el presupuesto debe estar presentado al 30 de octubre", pero subrayó que, "con la puesta en práctica del sistema de control administrativo RAFAM, es importantísimo tenerlo aprobado al comienzo del año, porque hay que empezar a imputar gastos a las partidas y sin el presupuesto, el RAFAM se complica mucho".

"Me imagino, por la experiencia que tengo, a todos los niveles técnicos contables de OSSE con los pelos de punta", deslizó.

Comentá la nota