Inédito: Chaco aseguró su producción algodonera

El Chaco se convirtió ayer en la primera provincia en asegurar la producción algodonera de la campaña 2008-2009, al suscribir con un consorcio de compañías de seguros una póliza multirriesgo por daños climáticos que abarca más de 64 mil hectáreas de siembra.
El convenio es el primero que una provincia firma para asegurar su producción agrícola y fue definida como una acción estratégica y crucial para la protección del algodón, por los productores y cooperativas que participaron del acto de suscripción del contrato con el pool de compañías Sancor Seguros.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la rúbrica del acuerdo con Sancor Seguros, que estuvo representada por su gerente comercial Carlos Hoffmann. Además, estuvieron presentes el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y productores algodoneros de la provincia.

“El Chaco es la primera provincia en poner en marcha un sistema con estas condiciones, que son muy favorables para los pequeños y medianos productores”, afirmó Aguilar, quien agregó que “se trata de un contrato muy ventajoso que asegura niveles de rendimiento de la producción”.

El seguro multirriesgo contra daños climáticos, que se había convertido en una demanda histórica del sector productivo local, establece un monto total de $5,5 millones con una prima global de 8.57%, que es bajada a 5.5%, gracias a un subsidio de $2 millones impulsado por el gobierno provincial.

El ministro explicó además que abarca a 64.043 hectáreas y que asegura niveles de rendimiento de entre 800 y 1000 kilogramos de algodón por cada productor.

“Hemos puesto en marcha un fuerte programa algodonero para la campaña 2008-2009, que incluye un financiamiento de $42 millones”, añadió.

Hoffmann, gerente de seguros agropecuarios de Sancor, manifestó que “es un honor trabajar junto al gobierno del Chaco en un objetivo tan loable como lo es asegurar la producción de los pequeños y medianos productores. Hoy el Chaco pone en marcha una herramienta moderna y da un paso adecuado y lógico hacia la protección de su producción algodonera”, acotó el empresario.

Comentá la nota