Inédito Acuerdo Cívico y Social en Areco

Cartel que presidió el lanzamiento de Manuela. La noche del viernes 15 de mayo fue para la gente del Acuerdo Cívico y Social una noche muy especial, alentadora y de grandes esperanzas entre sus seguidores. Muchos adherentes - más de 100-, un local desbordado, gente en la calle y en el patio, militantes de peso político y un ambiente de mucha confianza fueron los signos de la velada.
Desde el comienzo, ordenado y prolijo, cubierto por varios medios de prensa locales, quienes ocuparon los lugares de privilegio en la cabecera mostraron a través de sus actitudes y de sus palabras- hablaron casi todos- la satisfacción de contar con un respaldo importante con este acuerdo poco menos que inédito.

La pregunta- con la consabida respuesta- fue cómo se logra reunir en un mismo espacio político a un arco tan amplio- y hasta contradictorio- desde el punto de vista ideológico.

La respuesta es que el momento exige consensos entre las coincidencias y que respetando la libertad ideológica de cada uno de sus integrantes se dejan las divergencias para otra oportunidad menos acuciante.

El Acuerdo está integrado por el ARI, GEN, Coalición Cívica de Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, Acción Comunal, disidentes de la UCR, Partido Socialista de Rubén Justiniani, Corriente de Convergencia Federal de Ricardo López Murphy y ConFe de Cobos, que en el orden local representa Eduardo Jordán.

Pese a la indudable base radical de la mayoría de los convocantes, se nota el acercamiento de extrapartidarias entre los que se vieron como más representativos a Elbita Griguoli, "Negra" Ratto y Emilio Camarotta.

Elba y el Director de Personal del Municipio hablaron dejando su apoyo explícito a la candidata.

La marcha de los acontecimientos dará mayor o menor validez al intento, pero sus impulsores expresan convencidos y seguros que solamente el camino del consenso y las coincidencias entre vecinos es el que se debe transitar para lograr un San Antonio de Areco con mejor calidad de vida.

Además, agregan, esta es una nueva forma de la política contra la oposición en sí misma, los antagonismos duros las ideologías rígidas; se impone el consenso, el debate y el acuerdo entre quienes conviven cotidianamente.

Comentá la nota