Inedita sesión preparatoria. Solo la secretaria logro el voto de los 18 concejales

Discusiones, peleas, rechazos, renuncias, las broncas, las desilusiones y las lágrimas en una sesión única. Hoy 5 Bloques. El 10 de diciembre 6 Bloques, pero en mayo, vuelven a ser cinco…?
Como cada sábado y a partir de las 10 hs, una nueva edición de "Hablando Claro" por FM Simple, en su frecuencia del 97.3 Hhz. La información local con un tratamiento desde una óptica crítica, cargada de debate y discusiones en cuanto a las cuestiones públicas y políticas de Campana.

CONCEJO DELIBERANTE

* Ayer se realizó la Sesión Preparatoria y fue un adelanto de lo que será los próximos años en el Legislativo local. Algunos hablan de papelones, de una sesión muy pobre, y otros intentan no opinar. Le contamos los entretelones, las peleas, las discusiones, los llantos, las broncas y mucho más.

* Nunca un Presidente del HCD fue elegido como en esta oportunidad. Y nunca un Vicepresidente Primero del Cuerpo, logró solo los votos de su banca. ¿Qué se cuestionaba?

* Además, una Vicepresidenta Segunda elegida con solo 4 votos a favor.

* Pero alguien fue electo de manera unánime logrando más votos que cualquiera de los cargos anteriores. La secretaria del Cuerpo logró el voto a favor de los 18 concejales.

* Un Concejo Deliberante a lo largo de 2010 no cabe dudas, será de duros debates y cruces con munición gruesa.

* Le contamos quienes son los Colgados y Descolgados del HCD. Un escenario que hay que empezar a analizar para que no nos sorprenda. ¿Cinco, seis o cuantos bloques serán en definitiva?

* Seguimos analizando un Concejo Deliberante cargado de tensiones y discusiones, alimentado por un período electoral que se viene y de mucho debate y críticas mediáticas.

* ¿Se rompió o se fortaleció el acuerdo opositor? ¿Qué papel pasa a jugar ahora el Foro Legislativo donde alguna fuerza ya planea su alejamiento?

POLÍTICA:

* Los cambios en el gabinete Municipal fueron tomados con diferentes puntos de vista que generaron diversidad de opiniones. ¿Que cambia con la nueva conformación del Ejecutivo? ¿Alcanza para dar nuevo impulso a una gestión que lo necesita?

* Analizamos porque algunos se van, otros se quedan, porque algunos cambian de lugar, y otros, ¿quieren irse y no los dejan? Y otros que ¿quieren cambiarlos pero nadie quiere asumir esa responsabilidad?

* Los misterios de la política local. El agrande de los mas chicos. Sostenidos y respaldado por un foro de oposición política, ¿ahora todos se animan?. Lo hablamos con la ex candidata a concejal Nancy Bianchi.

INFORMACIÓN GENERAL:

* El Sindicato Municipal en la lucha por la derogación de la Ley 11757. Se logró un pago adicional por única vez para los trabajadores y se continúa dialogando por un aumento para 2010. ¿Se abrirían paritarias?

* La CUCEI reclama la derogación del estacionamiento tarifado. ¿Qué hará el Gobierno municipal? ¿Cambiará de idea o pagará el costo político de sostenerlo convencidos en la necesidad de mejorar el tránsito en Campana?

"Hablando Claro", con la producción es de A.S.Pe.N. (Agencia de Servicios Periodísticos Nacional), y la conducción a cargo del periodista Claudio López Ruiz, de larga trayectoria en los medios gráficos y radiales de Campana, acompañado en este nuevo ciclo por el periodista Walter Otamendi, y Carlos Abatangelo.

Todos los sábados desde las 10 hs. Por FM Simple, 97.3 Mhz., pudiendo comunicarse, participar o dejar su mensaje por los medios puestos a disposición por la emisora: líneas telefónicas: 428856 y 432965, e-mail: hablandoclaro.fmsimpe@gmail.com, pudiendo enviar un mensaje de texto desde su celular al 1919, colocando la palabra Simple, un espacio, y su mensaje que será recibido en el momento en las centrales de la radio, y pudiendo escucharnos también a través de internet ingresando a la página de la emisora www.fmsimplecampana.com.ar.

Comentá la nota