Industrias provinciales se beneficiarán con un descuento del 20% en energía

Industrias provinciales se beneficiarán con un descuento del 20% en energía

La resolución del Gobierno nacional se conoció ayer y para Corrientes las beneficiarias serán las textiles, madereras y los aserraderos. El descuento regirá desde el 1 de junio hasta abril de 2017. El consumo máximo será hasta 10 mil megawatt-hora.

El Gobierno nacional anunció que aplicará descuentos de hasta el 20 por ciento en las facturas de energía  para industrias del país con un consumo máximo de hasta 10 mil megawatt-hora. En el caso de Corrientes las beneficiarias serán las compañías textiles, madereras y los aserraderos. El beneficio es retroactivo al 1 de junio y hasta abril del próximo año.

La resolución conjunta Nº 122 y 312 de los ministerios de Energía y Minería de la Nación y de la Producción, fijó un precio de referencia especial para el consumo de industrias por un lapso de 8 meses.

La medida abarca a las industrias con demandas de potencia iguales o superiores a 300 Kw y que cumplan con ciertas condiciones estipuladas en el Anexo I de la Resolución conjunta Nº 122 y Nº 312.

Las industrias recibirán un descuento de hasta el 20% sobre los precios estacionales de referencia de la energía en el mercado mayorista hasta el límite de consumo de 10.000 Mw/h; pudiendo estar categorizadas como Grandes Usuarios Mayores (Guma), Grandes Usuarios Menores (Gume) o Grandes Usuarios Particulares (Gupa).

Los descuentos se aplicarán en forma escalonada: para los primeros 3.000 MW/h será del 20% sobre el precio de mercado vigente, para los siguientes 3.000 Mw/h el 10% y para los últimos 4.000 Mw/h, el descuento será del 5%.

Los beneficios se aplicarán a los consumos que correspondan a partir del 1 de junio de 2016 inclusive y se extenderán hasta la puesta en vigencia de los precios estacionales correspondiente al período febrero - abril de 2017. 

Las industrias beneficiadas son las que hacen un uso intensivo de la energía eléctrica.

Incluye a fábricas de hilados y tejidos, de productos minerales no metálicos, madera y corcho, fundición de metales, fabricación de vidrio y productos de plástico, entre otras.

“El Gobierno nacional dictó una resolución que permitirá reducir hasta el 20% la tarifa eléctrica para las industrias electrointensivas” confirmó  al programa de Radio Dos “Antes que se imprima” el secretario de Energía, Eduardo Melano.

“Este beneficio redundará en aquellas industrias textiles y de la madera que existen en nuestra provincia”, dijo.

Comentá la nota