LAS INDUSTRIAS DE PAPEL MERMARON SU PRODUCCION PERO POR EL MOMENTO NO HAY REDUCCION DE PERSONAL

Héctor Herlein, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del papel, cartón y celulosa, informó a APF que, en el marco de la crisis internacional que ya habría comenzado a afectar al país, “por el momento”, las tres plantas paranaenses no han afectado al personal
Sin embargo, “hay poca producción”, señaló • Por otra parte, el gremialista denunció que la firma Cartocor, “con su política de reestructuración de personal” ya despidió “a dos personas en el mes” • Según Herlein “van limpiando a la gente más vieja”.

“Por el momento no hubo despidos, pero esto no se sabe. Las grandes empresas pueden hacerlo en cualquier momento”, expresó el dirigente quien además dijo que “hay poca producción”.

“A nosotros nos habían dado vacaciones en agosto y septiembre, algo que denunciamos porque si bien era cierto que la producción era baja, para las vacaciones no pidieron las autorizaciones pertinentes que indica la ley”, se quejó.

Además, dijo que “Cartocor sigue con su política de despedir al personal más viejo, algo que hace desde siempre. Ellos le llaman reestructuración de personal y en lo que va de este mes ya despidieron a dos. Es la política de ellos de ir limpiando la gente más vieja”, lamentó.

Cabe destacar que según manifestó el dirigente a esta Agencia, Cartocor “exporta a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y además vende producción a todo el país”.

Comentá la nota