Industrias marplatenses recibieron subsidios de la Provincia

Forman parte del programa Distritos Productivos. Fomenta la competitividad de las PYMES.
En un acto desarrollado en la municipalidad, el intendente Gustavo Pulti, y el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, entregaron subsidios a diferentes empresas.

De la ceremonia participaron: el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, el concejal, Eduardo Pezzati, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, el titular de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera, Raúl Zubillaga, la presidenta de la Asociación de Confeccionistas, Lidia Urdinez, y el responsable de la Cámara de la Industria Naval, José Garrido.

Fue en el marco del programa Distritos Productivos que impulsa el ministerio y busca fomentar el asociativismo empresario y la competitividad de las PYMES bonaerenses. En esta ocasión recibieron el subsidio los distritos productivos de Tejido y Punto, de Madera y Muebles, de Confeccionistas, y el Naval.

Tras el acto, Gustavo Pulti declaró que "la industria marplatense está ampliando su capacidad. Y hay industrias del exterior que están ampliando sus plantas de producción con una inversión que, en algunos casos, superan los 50 millones de dólares o los 15 millones de euros en otros casos. De manera que tenemos que favorecer la producción de Mar del Plata. Hay un trabajo de dragado permanente en la boca de acceso al Puerto, algo que la ciudad no había tenido. Debemos generar buenas condiciones para sacar las exportaciones de la ciudad", enumeró.

En este marco, aclaró que "no solamente apoyamos la difusión de la producción local, sino que buscamos generar condiciones aptas: tenemos que tener un puerto operativo. Se están cumpliendo con normas internacionales de seguridad. Se están haciendo obras de iluminación y asfalto en el Puerto, algo fundamental para poder colocar nuestros productos en el exterior."

Por su parte, Martín Ferré manifestó que "es algo que nos llena de orgullo porque Mar del Plata es donde tenemos más distritos productivos de toda la provincia, son seis, y ahora seguiremos avanzando con los otros dos distritos que nos quedan. Este año vamos a destinar más presupuesto a este programa", adelantó.

Al ser consultado sobre cómo ve la producción de la ciudad, respondió que "Mar del Plata es el emblema del turismo pero también tiene un potencial productivo muy importante y es nuestra intención desarrollarlo".

Comentá la nota