Con industrialización forestal se triplicaría el producto bruto.

Gustavo Braier, consultor forestal, señaló que Corrientes es la principal provincia en cuanto a hectáreas con bosques cultivadas, pero advirtió que hace falta manufacturar esa materia prima en zonas como el Noreste, para completar el ciclo productivo y generar mayores ingresos.
"Hay una necesidad muy fuerte de inversiones que se irá visualizando con el tiempo ya que los bosques exigirán que se aproveche esa materia prima, lo cual requerirá una mayor infraestructura y más servicios", dijo a Agencia Corrientes.

Para el consultor, si se logra industrializar la producción la provincia puede llegar a multiplicar tres o cuatro veces su Producto Bruto Interno y generará empleo, así como mano de obra calificada.

Al mismo tiempo, celebró el diagnóstico que logró graficar el Primer Inventario Forestal Provincial e insistió en que la meta debe pasar por conseguir inversores a quienes garantizarles la infraestructura necesaria para que puedan producir.

Entre las zonas plausibles para la radicación de las industrias consideró que "deberían estar ubicados en el Noreste de la Provincia donde hay más potencial".

Sobre la instalación de una planta de celulosa opinó que debe planificarse con bajo índice de contaminación y aclaró que "el Estado y las empresas juegan un rol importante porque deben informar a la gente sobre temas medioambientales, y dar las garantías necesarias".

Comentá la nota