Los industriales reflotan el reclamo por el tipo de cambio

El titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, advirtió que con la actual cotización del dólar las firmas exportadoras pierden competitividad. Cuestionó además los reclamos de la CGT y pidió convocar el Consejo Económico Social
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, advirtió esta mañana que el reclamo de la Central General del Trabajo (CGT) para establecer una triple indemnización contra los despidos "no resuelve" el impacto de la crisis internacional en la Argentina.

En diálogo con C5N, el industrial reclamó que se convoque a un Consejo Económico Social para que los distintos sectores analicen las medidas necesarias para resguardar al empleo y proteger a las industrias de la debacle financiera.

El titular de la UIA advirtió hoy que lo que más "impacta" al sector ante la crisis mundial es "la diferencia en el tipo de cambio" con países como Brasil, lo que hace perder competitividad a los exportadores del país.

"Tenemos que ver de qué manera nos afecta la crisis y ver cómo juegan las importaciones a partir de las licencias que aplica el Gobierno", señaló el dirigente, quien admitió que se teme "una invasión de productos asiáticos a precio de dumping" que no pueden ser colocados en los Estados Unidos.

Lascurain, en declaraciones radiales, afirmó que los industriales "no estamos pidiendo ningún tipo de subsidio" sino que "el Gobierno esté atento a lo que pasa en el comercio exterior".

Comentá la nota