Los Industriales premian a firmas

Es la primera vez que se premiará la labor de un grupo de empresarios del sector durante la cena de gala. El miércoles arrancan.
La Unión Industrial de San Juan (UISJ) está dando los últimos retoques a la celebración de su día y su presidente, Roberto Carmona, adelantó a DIARIO DE CUYO que por primera vez se entregarán distinciones a un grupo de industriales destacados de la provincia.

En San Juan el Día de la Industria, 13 de septiembre, se festeja en coincidencia con el aniversario de la Unión Industrial que este año cumple 30 años.

Durante los últimos cuatro años se había distinguido la labor de jóvenes sobresalientes, pero ahora decidieron cambiar. "Este año, por primera vez, se destacarán empresarios de distintos rubros. Antes había un premio de la cámara Junior de la Asociación Dirigente de Empresas que entregaba a los jóvenes, pero decidimos hacerlo más amplio y que no tenga retricción de edad", dijo Carmona.

Los rubros en los que habrá un empresario distinguido son: Desarrollo industrial, logros empresarios, culturales, deportivos, desarrollo científico, comunicación y periodismo, desarrollo profesional en la industria. El premio mayor será para el industrial de oro, el más destacado en su labor y trayectoria en San Juan.

La elección de los destacados ya está en marcha y en ella participan mimebros del consejo directivo de la UISJ, profesionales de las universidades, Católica y Nacionales, y otras instituciones como el Foro de Abogados. Los resultados serán celosamente guardados hasta el mismo día de la cena.

El día de la industria sanjuanina se celebra el 13 de septiembre, pero este año que cae domingo, la cena de gala se realizará el jueves 10 de septiembre y el tradicional desayuno con periodistas será el día 9 en la firma TCA.

Carmona dijo que ese día no habrá anuncios ni nuevas cifras de la industria en la provincia ya que desde la UISJ no elaboran estadísticas y que la Fundación Observatorio Pyme -que trabaja con el patrocinio de la UIA- no tiene datos actualizados de San Juan como para dar información nueva.

"Para la industria este es año fue peor que el anterior, pero bueno, como en los cumpleaños, hay años buenos y malos. Celebramos nuestro día y la atención de la sociedad está puesta en noostros, entonces vamos a aprovechar para dar un mensaje y destacar que estamos comprometidos e instalados como industriales responsables, no es sólo una actividad económica, sino que estamos comprometidos con la comunidad", aseguró Carmona.

El gerente dela UISJ, Mario Schiavonne, explicó que como cámara empresarial la UISJ tuvo sus estatutos el 29 de mayo de 1979; pero recién el 13 de septiembre el grupo entró en actividad y pidió al Gobierno de la Provincia que decretara ese día como el día de la industria local.

Comentá la nota