Los industriales pidieron "responsabilidad" a los gremios en las negociaciones salariales

Los industriales pidieron

La Unión Industrial consideró necesario "profundizar el diálogo" y advirtió que es "inviable" que el sector se pueda hacer cargo del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores. Los metalúrgicos reclaman subas del 32%

La Unión Industrial Argentina pidió "responsabilidad" a los gremios para encarar las paritarias y consideró"inviable" que el sector se pueda hacer cargo del impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

Así fue resuelto durante la habitual reunión de la Junta Directiva de la entidad que preside Héctor Méndez, en la que además se anunció que la UIA participará en la comisión legislativa para la elaboración del nuevo Código de Trabajo.

Durante el encuentro, el Centro de Estudios (CEU) expuso sobre la evolución de la actividad industrial y de las economías regionales, y advirtió sobre el "estancamiento" que se espera para este año en la actividad industrial.

En un comunicado, la Junta Directiva de la central fabril expresó, en forma unánime, la "necesidad de profundizar el diálogo entre las partes con responsabilidad frente a las próximas negociaciones salariales en el marco de las paritarias".

Al respecto, pidió a los sindicatos tener "en cuenta que el sector industrial ha incrementado en forma sustancial el salario real en los últimos diez años".

En los últimos días, las cámaras industriales mantuvieron encuentros con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quienes pidieron un aumento del 32%.

Por otro lado, consideró "inviable que el sector industrial se haga cargo de la eventual transferencia del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que tendría un impacto negativo en el desarrollo de la actividad, con implicancia en los puestos de trabajo".

La entidad aprobó la actualización del documento de propuesta consensuada de la institución para ser presentado a los precandidatos presidenciales que oportunamente serán invitados a visitar la sede de la UIA.

Comentá la nota