Industriales de Lanús "molestos" porque en otros distritos como Avellaneda, La Plata y Almirante Brown hay fábricas trabajando

Industriales de Lanús

Industriales de diferentes rubros metalúrgicos que prefieren guardar el anonimato no encuentran respuestas de parte del Gobierno de la Pcia. de Bs. As, pese a que el área de la secretaría de producción local ha elevado las solicitudes de los industriales de rubros específicos. No pueden abrir sus establecimientos para cumplir con lo mínimo y esencial de producción para corralones, ferreterías y otras ramas indispensables permitidas en medio de la pandemia del COVID-19.

Lanus Noticias recibió inquietudes de los pequeños y medianos empresarios porque ven ahora una competencia de mercado desleal de los Municipios de Avellaneda, La Plata y Almirante Brown, que han abierto sus industrias de manera rápida, y sin publicación en los boletines municipales de sus respectivas comunas, luego de que el pasado fin de semana el Presidente de La Nación anunciara la extensión de la cuarentena, dejando en manos de la provincia de Buenos Aires la apertura de las industrias del AMBA, que Lanús integra.

Los industriales pymes de los Municipios de Avellaneda, La Plata y Almirante Brown, , han patrocinado con urgencia los pedidos de sus pymes, pero resulta de dudosa regularidad sin publicación oficial de los protocolos de salud ocupacional para abrir sus industrias con normas de seguridad y sanidad. Lo cual implica que los empresarios Lanusenses se queden afuera del mercado de metalúrgicas y afines.

Las pequeñas y medianas empresas de Lanús, de acuerdo a lo informado por estos industriales, además de perder mercado frente a aquellas empresas abiertas, al momento de la presente nota en desarrollo, no han obtenido respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Se teme una epidemia de despidos y cierres de pymes en la ciudad.

Comentá la nota