Industriales consideran que la situación del sector local es “preocupante”

Industriales consideran que la situación del sector local es “preocupante”

El presidente de la Unión Industrial Quilmes (UIQ) Horacio Castagnini, se refirió a las problemáticas que aquejan al sector en declaraciones al programa “Cinco en Línea” conducido por el director del Multimedio Raúl David Caballero, de la señal digital 5 QUILMES. Destacó que el 2017 será un año “de mucha incertidumbre” y puso de relieve el flagelo de la inseguridad.

“La situación de la industria es preocupante, de incertidumbre para este 2017. Durante 2016 tuvimos una economía recesiva con alta inflación, baja del consumo, pérdida de empleo y una cantidad enorme de productos importados que afecta a la pequeña y mediana empresa. Esto se vio reflejado en Quilmes”, explicó Castagnini. Asimismo reveló que la actividad industrial cayó alrededor del 5 por ciento el año pasado. 

Además, el Presidente de la UIQ entendió que “el problema de la energía afecta claramente e impacta negativamente en la pequeña y mediana empresa con los aumentos en las tarifas. En ocasiones la industria trata de absorber los aumentos en los costos de producción”, indicó. 

INSEGURIDAD

Otro problema que pone en jaque a la industria local es la inseguridad: “Cuando una empresa tiene que hacer un envió, manda a un camión con mercadería propia y este es asaltado, quizás el camión lo pueden encontrar pero la mercadería se pierde. A una pyme, que le cuesta tanto subsistir, se le hace difícil cuando además es víctima de un robo”.

Comentá la nota