Industriales y comerciantes llevan sus reclamos a las rutas

Industriales y comerciantes llevan sus reclamos a las rutas
Pertenecen a 30 localidades del interior muy afectadas por la caída de las ventas.
Preocupados por el impacto de la crisis económica, industriales de la maquinaría agrícola y metalmecánica, comerciantes, dirigentes gremiales y autoridades políticas de comunidades santafesinas y cordobesas, se manifestarán en las rutas para exponer sus problemas, además de reclamar medidas urgentes al Gobierno.

Más de 30 localidades, todas vinculadas en forma directa con la actividad del campo, adhirieron a la protesta, a realizarse el 22 de febrero y el 3 de marzo próximo.

La modalidad, similar a la utilizada el año pasado por los productores rurales, no incluirá cortes de ruta. Sí, en cambio, se prevé entre las 10 y las 20 la entrega de un documento a los automovilistas para hacer conocer malestares y necesidades. Representantes de cada sector se apostarán en las rutas. Los lugares quedarán definidos hoy. También se plantea para los días de la protesta un cese de actividades, de 7 a 14, en el sector privado y público.

La decisión se adoptó el martes a la noche en Las Rosas, en el sur de Santa Fe, por una iniciativa del centro industrial de esa ciudad. Asistieron al encuentro unas 500 personas, entre los que se encontraba el propio ministro de la Producción de la provincia, Juan Bertero. Hubo más de 20 expositores y se analizó la realidad económica.

Para reflejar los alcances de la crisis en la región, los intendentes y jefes comunales hablaron de una retracción en las ventas en las empresas de entre un 70 y el 80 por ciento. La caída en los comercios alcanza el 50 por ciento, de acuerdo a sus estimaciones. Pero quizás el dato más alarmante se trate de 10 mil puestos de trabajo que se encuentran en riesgo.

Comentá la nota