Industriales de Berazategui con ministro paraguayo.

La delegación argentina dialogó extensamente con funcionarios y empresarios. Destacaron que es necesaria la integración en la elaboración de aquellos productos que puedan fabricarse en la región.
El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Martín Heisecke, manifestó su satisfacción por la visita que realizan los representantes de la Unión Industrial de Berazategui, en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes a ambos países .

El funcionario enfatizó a la Agencia Alas además su postura respecto de aquellos países que pagan el salario de sus trabajadores con un plato de comida y su convicción de que la unidad de los industriales de la región del Mercosur es vital para evitar la competencia desleal .

Por su parte el titular de la delegación, Daniel Rosato, agradeció la colaboración de las autoridades del país vecino y reiteró la postura de los visitantes respecto de hacer negocios en común para favorecer a ambas economías .

Rosato entregó un presente al Ministro en tanto que éste lo obsequió con libros que hablan de la decidida colaboración de Argentina con Paraguay en la guerra del Chaco .

Heisecke recordó con afecto los años cuando viví exiliado con mis padres en Argentina y trabajé para un laboratorio que estaba ubicado en Quilmes, muy cerca de Berazategui .

En ese momento uno de los viajeros argentinos trasladó el saludo del intendente de Berazategui, Juan José Mussi señalando que la colectividad paraguaya de esta ciudad ha contribuido y contribuye en forma constante al crecimiento y mejoramiento de la misma .

INTEGRACION

En el desarrollo de la charla quedó evidenciado que es necesaria la integración en la elaboración de aquellos productos que puedan fabricarse en la región y consumirse en la misma o exportarse a otros países , añade la agencia Alas.

Previamente la delegación argentina había participado de una charla explicativa a cargo de Guillermo Alcaraz, Director Nacional del REDIEX, durante el cual se puso énfasis en destacar las amplias ventajas que brinda Paraguay a los fabricantes de su país y a todos aquellos que se instalan para invertir y generar mano de obra .

Según explicó el funcionario la riesgosa decisión de bajar la tasa de ingresos brutos del 30 al 10 %, dio un resultado ampliamente positivo ya que redundó en una mayor recaudación y en una amplia formalización de la economía nacional .

CON INDUSTRIALES

La noche anterior los representantes de la Unión Industrial de Berazategui habían concurrido a un agasajo brindado por al Asociación de Industriales del Paraguay en su sede de esa ciudad.

Arturo Jara Avelli, presidente de la institución, agradeció y celebró la visita porque eso nos pone en la misma senda de lucha para enfrentar los males de una importación desenfrenada que ya está afectando nuestra industria textil, por citar sólo un ejemplo .

Rosato afirmó que vamos a informar adecuadamente a las autoridades del Ministerio de la Producción de Argentina para que busquen la forma de destrabar el ingreso de las mercaderías que provienen de Paraguay y son fabricadas en este país , dejando en claro que no protegemos casos de triangulación.

CON EL EMBAJADOR ARGENTINO

La visita a la capital paraguaya comenzó con la entrevista concedida por el embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá, quien se congratuló por la llegada de los empresarios argentinos a este país y puso a su disposición todo el apoyo que esta representación diplomática pueda brindar para ayudar a los fines de esta misión .

En todos los casos tanto los visitantes como los anfitriones pusieron de relieve la excelente labor de Atilio Martinelli en la coordinación de este viaje y en los contactos que se están logrando .

Durante las próximas dos jornadas los empresarios habrán de realizar entrevistas con sus contrapartes paraguayas en la búsqueda de intercambios comerciales ventajosos para ambos sectores.

Comentá la nota