Industriales analizan "reclamar judicialmente" y la oposición se prepara para la audiencia

Industriales analizan

Las dos mayores organizaciones de la industria se reunirán el martes. El PJ y el Frente Renovador ya empezaron a delinear sus estrategias

El fallo de la Corte Suprema no sólo le movió el piso a la administración de Mauricio Macri, sino también a la oposición y a parte de la industria, que ahora analizan los pasos a seguir ante la resolución que retrotrae los cuadros tarifarios.

Por un lado, las dos organizaciones industriales más grandes del país analizarán las consecuencias de la decisión de la Corte el próximo martes. La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires(UIPBA) realizarán, por separado, sendas reuniones.

"El fallo no inhabilita que industriales o comerciantes puedanreclamar judicialmente", advirtió José Urtubey, parte de la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien además remarcó que "la actividad industrial está muy sensible,muy mal. En el mes de junio hemos caído 10%".

Urtubey explicó que la UIA se reunirá el martes "para ver los pasos a seguir, siempre apelando al diálogo político y constitucional porque es la manera de trabajar estos temas".

En la misma línea, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) realizará el mismo día su primera reunión con la nueva comisión directiva que fue elegida el jueves 18 de agosto, y también incorporará a su agenda eltema tarifario como prioridad para el análisis.

La UIPBA concentra más del 40% de la producción industrial de toda la economía argentina y es la institución más fuerte de las que integran la Unión Industrial Argentina.

Comentá la nota