Industriales alertan sobre más reducciones de personal

Industriales alertan sobre más reducciones de personal

El presidente de la Unión Industrial Marplatense (UIM), Fernando Orengia, analizó la situación del sector en la ciudad de Mar del Plata. En diálogo con 0223 Radio planteó que “el sector se está viendo afectado por la caída de las ventas” y sostuvo que “se está vendiendo todo el stock para de mantener la plantilla de personal”.

 

En ese marco, Orengia manifestó su preocupación por las Pequeñas y Medianas Empresas que “hacen un esfuerzo enorme para mantener el trabajo porque que recuperar personal calificado es muy complicado”. “El personal es nuestro bien más preciado”, agregó.

Por otra parte, el empresario señaló que “el comercio interior está deprimido y aunque el exterior está queriendo retomar, cuando se pierden mercados externos cuesta mucho tiempo, inversión y esfuerzo recuperarlos”. “La situación está muy difícil”, añadió.

Sobre la crisis en Zanella y Eskabe, Orengia dijo que “se busca dilatar todo lo posible hasta que los mercados sean positivos” y aclaró que “Zanella y Eskabe son empresas con espalda para afrontar esta situación, el problema siguen siendo las Pymes que no cuentan con la posibilidad de acceso a los mercados para financiarse”.

“Si los mercados no reaccionan, no habrá mas opción que reducir el personal”, lamentó.

Por último, Fernando Orengia pidió acompañamiento por parte del Estado y denunció que “los impuestos agobian a las empresas, no solo el costo sino los plazos de pago”. “Si te demoras con un impuesto te terminan embargando”, fustigó.

Comentá la nota