INDUSTRIALES ADVIERTEN QUE PAGAR LA SUBA SALARIAL LES RESULTARA "UN ESFUERZO MUY GRANDE"

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) consideró "justo y necesario" un aumento del salario mínimo para los trabajadores del país, pero advirtió que esto "va a impactar en la industria" ya que por "la situación en que se encuentra el sector", abonar el incremento resultará "un esfuerzo adicional muy grande" • Así lo dijo Carlos Gallucio, presidente de la UIER, quien además reclamó al Gobierno nacional "medidas que permitan reactivar el mercado" • En ese sentido, entendió que "lo que hay que incentivar es la producción".
Gallucio comentó en primer lugar que el incremento del salario mínimo acordado ayer dispone una suba del 21%.

"Por un lado veo positivo que se hayan juntado todas las partes, gremios, gobierno y privados, para consensuar el aumento", remarcó, en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).

Igualmente, señaló: "Como industriales no nos deja de preocupar la situación general que está viviendo el sector. Si bien creemos que este aumento es indudablemente necesario para los trabajadores, va a impactar en el sector industrial, fundamentalmente teniendo en cuenta que estos aumentos se discuten en base a provincia de Buenos Aires y Capital Federal, donde las rentabilidades y los gastos son otros, y no los del interior".

En el mismo orden, advirtió que "para las industrias, en la situación en la que se encuentran, esto es un esfuerzo adicional muy grande".

"Creemos que el aumento es justo y necesario. Pero ahora tenemos que discutir medidas que permitan reactivar el mercado", reclamó además.

Concretamente, remarcó que "lo que hay que incentivar es la producción. Para ello tenemos que buscar medidas que bajen el costo. Podría haber rebajas a los aportes patronales, incentivos para la gente que tiene su primer trabajo, o reducción en las tarifas del transporte. Medidas que nos permitan bajar los costos de la industria para mantener el nivel de consumo que se necesita para seguir con las puertas abiertas de la industria".

Asimismo, afirmó que "también se necesitan aportes confianza en el mercado argentino, para que la gente se anime a gastar". En ese sentido, apuntó: "El Estado tiene que generar la confianza que se necesita para reactivar el mercado".

"Creemos que es importante desde el Gobierno nacional dar algunas señales de confianza, para que la tendencia negativa que viene teniendo el nivel de producción, se revierta", sostuvo luego.

En tanto, Gallucio dijo estar "confiado" en que el gobernador Sergio Urribarri "permanentemente plantea" a nivel nacional las inquietudes que los industriales entrerrianos le vienen manifestando. Al respecto, entendió que estos planteos serán analizados en el encuentro que el mandatario provincial mantendrá el viernes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También valoró el diálogo iniciado por la Jefa de Estado. "Creo que estas reuniones son positivas. Esperamos encontrar soluciones concretas a partir de ellas", expresó.

Por último, estimó que la UIER se reunirá con el Gobernador tras la audiencia del viernes con la Presidenta. "Seguramente tendremos alguna reunión. Pero hay un diálogo bastante permanente con el Gobernador, mensualmente le hacemos llegar nuestras inquietudes", apuntó en ese orden.

Comentá la nota