MDP industrial, ¿y el Cheppismo?

MDP industrial, ¿y el Cheppismo?

Cuando el embajador argentino en Venezuela desembarcó en Mar del Plata, el concepto de Mar del Plata como ciudad industrial, además de turística, era uno de sus temas predilectos. Ampliar el Parque Industrial, exportar, traer industrias a Mar del Plata. Estas ideas salían con energía de la boca de Carlos Cheppi, en cada acto, en cada tribuna, en cada nota con los medios.

Los años pasaron, y los errores, el encierro, el alejamiento de los temas diarios de la ciudad, el mando a distancia, fueron dejando secuelas. Y contradicciones. Cheppi prometía visitantes, embajadores, reactivación para el puerto. Pero, de golpe, algunos de sus propios concejales votaban en contra tomar un crédito para ampliar el Parque Industrial.

En su afán por diferenciarse de Pulti, pero seguir con las banderas del proyecto nacional y popular, terminaban criticando cuestiones que son pilares del kirchnerismo: La industrialización, sustitución de importaciones y la generación de puestos de trabajo.

La semana pasada Pulti presentó la ampliación del Parque Industrial en Buenos Aires. Cientos de industriales, la UIA, CAME, funcionarios nacionales y provinciales, Raúl Lamacchia, presidente de UCIP yFEBA, representantes de bancos y organismos internacionales. Estaban todos. ¿Y dónde estaban los concejales del Frente para la Victoria? ¿Y dónde estaba la gente de Cheppi?

Gustavo Pulti coronó con su nueva frase: "Bienvenidos a Mar del Plata, la perla industrial del Atlántico"

Mientras todos aplaudían, nadie se acordaba en ese momento que fue Carlos Cheppi en campaña quien insistió con estas ideas. Hay veces que lo más importante no es ser el primero en lanzar una propuesta, sino ser el que efectivamente la concrete.

Independientemente de las diferencias, el cheppismo tendría que haber estado allí. Y punto. Son gestos que solo suman. La ausencia marca aislamiento. Poner por delante las diferencias políticas locales por sobre el proyecto de ciudad y de país, es un error.

Siempre se está a tiempo para revisar lo actuado. Se puede ser oposición al gobierno local destacando todas aquellas cuestiones que tengan que ver con la matriz nacional y popular. Y la ampliación del parque lo era.

Quizás sirva para que algunos despierten, y entiendan la dinámica hoy del juego. Un juego complejo, tan complejo como la necesidad de captar más votos y adhesiones pensando en el 2015.

Así, si no hay un cambio, las PASO van a ser cada vez más duras.

Comentá la nota