La industria volvió a subir en noviembre

La producción industrial registró en noviembre una baja del 0,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior, la menor caída de los últimos 12 meses y problamente muestre en diciembre el primer crecimiento interanual desde octubre de 2008.
Según un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la industria creció 2 por ciento en noviembre con respecto a octubre y acumula tres meses consecutivos de crecimiento, en términos desestacionalizados.

De acuerdo con el indicador que confecciona esa consultora desde enero pasado el indicador acumulado registra una baja del 9 por ciento

El estudio señala que "a diferencia del 2008, este fin de año predomina un escenario menos incierto por datos alentadores del nivel de actividad y las últimas medidas de estímulo al consumo como aumento a jubilados y la asignación por hijo, que hacen prever que en el último mes del año la industria seguirá exhibiendo signos de recuperación".

En el desagregado, el estudio señala que la producción de metales básicos registró en noviembre una caída del 3,8, la menor del año, por la producción de acero laminados en frío que creció más del 37 por ciento respecto de igual mes de un año atrás.

La producción química y agroquímica creció en noviembre cerca del 27 por ciento, la de maquinarias y equipos lo hizo al 6,1 por ciento y en particular el indicador fue impulsado por la producción de lavarropas, heladeras y automóviles.

Comentá la nota